Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1 luego de ganar el título mundial

nico-rosberg-ganador-formula-1-2016

Nico Rosberg, alemán de 31 años ganador del título mundial de la Fórmula 1, dejó al mundo sorprendido cuando anunció el viernes 2 de Diciembre su decisión de retirarse definitivamente.

Rosberg se llevó el domingo 27 de Noviembre su primer título en la Fórmula 1 en una emocionante final de la temporada 2016 en Abu Dhabi, derrotando en una apretada carrera a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

El alemán debutó en la F1 con el equipo Williams en 2006 y se unió a Mercedes Benz en 2010. Logró 23 victorias y terminó en el podio 57 veces en 206 carreras. Su récord lo sitúa en el puesto 12 de la lista de los mejores pilotos de todos los tiempos junto al brasileño Nelson Piquet.

“Desde hace 25 años en las carreras ha sido mi sueño, mi ‘única cosa’, convertirme en campeón mundial de Fórmula 1. Mediante el trabajo duro, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Ahora lo logré. Mi emoción más grande en este momento es de profunda gratitud con todos quienes me apoyaron a hacer ese sueño realidad. He llegado a la cima de la montaña, estoy en lo más alto, se siente muy bien”, escribió Rosberg en su página de Facebook.


La rivalidad con Hamilton, su amigo de karting de la infancia, fue controversial y a veces de mal carácter, culminando en esa carrera final cuando el británico fue acusado de desafiar las órdenes del equipo manejando despacio para permitir que otros pasaran a Rosberg y negarle el título al alemán.

Rosberg expresó que había pensado en retirarse desde que ganó el Gran Premio de Japón en Suzuka en octubre y que fue a la final en Abu Dhabi sabiendo que esa podía ser su última carrera.

“Ese sentimiento me aclaró el pensamiento antes de empezar. Quería disfrutar cada parte de esa experiencia, sabiendo que podría ser la última vez. Entonces las luces se encendieron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida”, confesó el campeón alemán.

Rosberg es el primer campeón reinante de la Fórmula 1 en retirarse desde que el francés Alain Prost lo hizo en 1993.

“Lo único que hizo que esta decisión fuera difícil de alguna manera para mi es que estoy poniendo a mi familia de carreras (su equipo) en una situación dura. Pero Toto (refiriéndose a Toto Wolff, jefe de Mercedes) lo entendió”, explicó Rosberg.

Mercedes aún no ha anunciado el reemplazo de Rosberg para la temporada 2017.

Vía CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *