Director de Conatel revela que pretende regular el uso de redes sociales y el internet en Venezuela

conatel-venezuela

En una entrevista, el director general de Conatel en Venezuela, Andrés Eloy Méndez, reveló que el organismo gubernamental tiene intenciones de conformar un conjunto de leyes que podría entrar en vigencia el próximo año para regular el uso de las redes sociales y el internet en general.

“En Conatel estamos adecuando normativas, providencias para la utilización de internet y de todas estas nuevas tecnologías”, expresó Méndez.

Méndez explicó que considera “necesaria”, ya que todo lo que se publica en internet debería, a su criterio, tener “normas y reglas mínimas de convivencia, debe ser regulado”.

“Las redes sociales son muy peligrosas, por allí se han hecho cosas abominables desde el anonimato. Vamos a la consulta de la norma y lo regulamos, porque tenemos el deber y la competencia de hacerlo”, aseguró Méndez.

El director general de Conatel defiende que esta medida no es “distinta” a lo que se ha realizado en otros países, y reveló que ya este proyecto legislativo se encuentra en evaluación por un grupo de juristas y que su aplicación podría entrar en vigencia el 2017.

Por otra parte, según nos reporta Globovisión, Tomás Guanipa, Presidente de la Comisión permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) y Secretario General Nacional de Primero Justicia (PJ), manifestó a través de un comunicado de prensa su rechazo a la pretensión de regular el uso de internet y las redes sociales por parte del Director de Conatel, Andrés Eloy Méndez.

El Diputado a la AN por el Distrito Capital destacó en su comunicado que en la entrevista concedida por Méndez al canal Venevisión, el funcionario demostró una evidente falta de conocimiento sobre los límites, alcances y funciones del cargo que desempeña.

“La Presidencia de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación observa con preocupación la falta de conocimiento sobre los alcances, los límites y las funciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que se evidencia en la propuesta de regular desde dicha comisión los contenidos en internet, hecho que certifica además la voluntad y el carácter censor de un funcionario que no tiene competencias para ello”, señaló Guanipa en su comunicado.

El Secretario General de PJ también aclaró que el tipo de legislación que pretende adelantar Méndez, sólo se encuentra en regímenes no democráticos entre los que se encuentran Cuba, China y Korea del Norte.

“La pretensión adelantada por el ex diputado y ahora director de Conatel, constituye el adelanto de una normativa que nuevamente pretende fracturar uno de los derechos constitucionales más importantes de nuestros ciudadanos algo que esta nueva Asamblea Nacional no está dispuesta a permitir”, expresó Guanipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *