Microsoft innova mucho más que Apple con su computadora Surface Studio

microsoft-surface-studio

En el evento Microsoft de la semana pasada no quedó ninguna duda que la empresa fundada por Bill Gates está siendo mucho más innovadora que Apple tras presentar su nueva computadora Microsoft Surface Studio, un equipo todo-en-uno de 28 pulgadas de pantalla táctil de formato 3:2, con 13.5 millones de píxeles (68% más que una pantalla 4K) y un grosor de tan sólo 12.5 milímetros.

https://www.youtube.com/watch?v=BzMLA8YIgG0

La nueva Surface Studio es un equipo pensado para los diseñadores e ilustradores que se ven en la necesidad de cambiar constantemente perfiles de color de pantalla DCI-P3 a RGB y afinar detalles minúsculos en grandes ilustraciones. La pantalla despliega una resolución de 4500x3000px (192 ppp) y se puede inclinar hasta un ángulo de 20 grados con respecto a la mesa para facilitar las tareas del usuario.

microsoft-surface-studio-01

Adicionalmente al Surface Studio le acompañan un teclado, un stylus, y lo más innovador y llamativo, un nuevo periférico llamado el Surface Dial, que básicamente emula un disco selector que podemos colocar sobre la pantalla para llevar a cabo diversas funciones, como se puede apreciar en el video de la presentación.

https://www.youtube.com/watch?v=WMklcdzcNcU

La Microsoft Surface Studio tiene un costo que comienza desde los USD $2999 con un procesador Intel Core i5 de sexta generación, 1 TB de disco duro, 8 GB de memoria RAM y un una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 965M con 2 GB de memoria. Puedes mejorar el procesador a un Core i7 por USD $500 adicionales y el modelo más poderoso tiene un costo de unos USD $4200 integrando 2 TB de disco duro, 32 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 980M con 4GB de memoria GDDR5.

Si quieres más información acerca de la Microsoft Surface Studio puedes visitar el siguiente enlace oficial: microsoft.com

Esta innovadora computadora de Microsoft le da una lección a la misma Apple, que siempre ha sido reconocida por innovar en el campo de la tecnología, pero quienes parecen haber perdido el toque de Jobs para continuar con este legado. La Microsoft Surface Studio comenzará a ser distribuida en el mercado a comienzos del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *