Las mejores tendencias del Marketing Digital del 2016

tendencias-marketing-digital-2016

Si hay algo en lo que debemos estar al día cuando se trata de marketing es de las últimas tendencias para lograr alcanzar los objetivos de nuestro negocio e incrementar tráfico en nuestras páginas web o redes sociales. Ya sabemos que las campañas publicitarias por Facebook Ads y Google Adwords son un buen acompañante a toda estrategia, pero no es todo lo que puedes hacer por mejorar tus visitas, tu influencia y la proyección de tu negocio. Por ello les comparto lo que en mi opinión como ingeniero informático son las mejores tendencias de Marketing Digital del año.

Ser verdaderamente social

Una cosa es estar enviando publicaciones cada 30 minutos en tus redes sociales como un autómata y otra es “ser verdaderamente social”, con esto lo que quiero decir es que lo recomendable es poder interactuar con tu audiencia de una forma natural para poderlos hacer sentir a gusto y volver a contar contigo. Para ello dale seguimiento a tus publicaciones, responde las preguntas o dudas de tu audiencia, comenta sus publicaciones de interés relativas a tu negocio, etc. Toda interacción que se genere dentro de la temática de tu negocio será de provecho.

Genera confianza

Esto va muy de la mano con el punto anterior de ser verdaderamente social. Sin embargo, es un punto aparte porque generar confianza es cuestión de “actitud”. Debes verte como el gurú de tu negocio y no como una persona que necesita que se le explique qué es lo que tiene que hacer para dar un próximo paso o utilizar sus propios productos o servicios. Debes proyectar esa sensación para que la audiencia sienta confianza de recurrir a ti. Ojo, generar confianza no quiere decir que debas ser engreído, para nada, debes estar seguro de ti mismo y al mismo tiempo ser humano, activo y transparente ante tu audiencia.

Publicaciones temporales

Las publicaciones temporales pueden ser de gran utilidad para generar arrastre de nuevas visitas. Por su misma naturaleza efímera pueden llegar a ser virales en poco tiempo. Recuerda que puedes apoyarte en redes sociales como Snapchat o la publicación del historial de Instagram para este tipo de publicaciones en donde puedes realizar concursos o promociones con fecha de expiración o sencillamente compartir contenido que luego desaparece de tu red social. Esto hará en cierta medida que tu audiencia esté más atenta a tus publicaciones y puedan incluso llegar a compartirlas con mayor premura.

Contenido relevante

No bajes la calidad del contenido que compartes en tus páginas web y redes sociales. El contenido siempre es la primera impresión de tu negocio. Si divagas o comienzas a hablar de contenido poco útil tu audiencia podría pensar que no tienes ninguna relevancia en el ámbito de tu negocio y esa no es la imagen que deseas proyectar.

Impulso de video

Actualmente una de las plataformas gratuitas con mayor impacto en el marketing digital que puedas utilizar es YouTube. Una imagen dice más que mil palabras y un video dice más que mil imágenes. Así que es recomendable en la medida de tus posibilidades que alimentes bien sea un canal YouTube o por lo menos compartas videos relevantes a tu negocio a través de tus medios de difusión. Si produces tus propios videos recuerda aplicar en ellos también las prácticas anteriores.

Disciplina, constancia y aprendizaje

Esta es la triada sagrada del marketing digital. Proponte una frecuencia de posteo regular, con un horario que mejor se ajuste a tu audiencia, los días que mejor tráfico e interacción tengas en tus medios, con esa disciplina lograrás también tener una audiencia recurrente que genere fidelidad a tus sitios web, redes sociales, a tu negocio en general.

Sin constancia, ninguna de estas prácticas te rendirán frutos. Necesitas ser paciente para que puedas ver el impacto de tus acciones en las visitas e interacción de tu audiencia. Si algo te parece que no está resultando del todo bien, mejóralo, cambia de frecuencia tus publicaciones, juega con el horario, genera más empatía, etc. Juega con las variables de las prácticas que estás aplicando y sé constante.

Por último, pero no menos importante, recuerda siempre documentarte para estar al día. No porque hayas leído acerca de las mejores tendencias del marketing digital quiere decir que ya lo sabes todo, las cosas cambian, la tecnología evoluciona y con ella las redes sociales, las páginas web, los negocios en general. Aprende constantemente acerca de tu negocio y acerca de las mejores prácticas para impulsarlo en el mercado. Incluso puedes incluir esta actividad de investigar dentro de tu disciplina para que no pase desapercibida y te acostumbres a realizarla de una manera natural.

Puedes encontrar más información acerca de este tema en el blog de Neil Patel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *