Lady Gaga estrena su quinto álbum de estudio Joanne

lady-gaga-joanne-cover

Después de semanas de espera con una ansiedad progresivamente acrecentada día a día por la impaciencia de sus millones de fans, críticos y los más grandes de la música, el pasado viernes 21 de octubre, llegó a las tiendas digitales y físicas el nuevo disco de Lady Gaga, Joanne.

Se trata del quinto trabajo de estudio de la estrella del pop y el primero con material inédito y en solitario en dos años. Si consigue llegar al número 1 en Estados Unidos (como parece posible), será la cuarta vez consecutiva en su carrera, logrando cuatro veces N°1 en una misma década (Born This Way, ARTPOP, Cheek to Cheek).

Este álbum cuenta con producción ejecutiva  de Lady Gaga y Mark Ronson, e incluye colaboraciones de Beck, Florence Welch, Kevin Parker, Tame Impala, Father John Misty y Josh Homme de Queens of the Stone Age.

Joanne muestra una evolución de la artista estadounidense hacia sonidos de música raíz americana, principalmente el country, dejando un poco de lado el pop que tantos éxitos le ha dado. Una apuesta arriesgada pero apasionante.

Lady Gaga en definitivo dejó un poco de lado la extravagancia que la caracterizaba y regresó buscando la sencillez, según muchos críticos se le ve un lado más maduro, según otros simplemente es la temática del álbum.

Este álbum esta inspirado en su tía, hermana de su padre llamada “Joanne” que murió a la edad de 19 años debido a una fuerte enfermedad en la piel conocida como “Lupus”. Gaga centró cada una de sus emociones y sentimientos para mostrarse ante sus fans como los familiares que tuvieron que estar en ese duro momento.

¿Qué te parece el regreso de la Madre Monstruo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *