Dale una Visita Virtual al Museo de Arte Acarigua-Araure en Venezuela

recorrido-virtual-maaa-vzla

Desde el 14 de Octubre, en colaboración con Wyzlo, están disponibles los Recorridos Virtuales de las muestras expositivas que se realicen en los espacios del Museo de Arte Acarigua-Araure en Venezuela (MAAA). Esta fantástica herramienta educativa contemporánea permitirá a investigadores y público en general transitar los montajes expositivos pasados y presentes de las tres salas del MAAA disfrutando de una experiencia casi vivencial de manera digital a través de sus dispositivos celulares, tabletas y computadoras.

Esta herramienta digital de vanguardia se implementa por primera vez en un museo venezolano. Con esta herramienta (tecnología 2015), a diferencia de otras plataformas virtuales, se pueden explorar no sólo los espacios sino también hacer zoom para admirar las obras de arte exhibidas.

En este primer recorrido virtual, se podrán observar las muestras que estuvieron expuestas desde 16 de abril hasta el 21 de agosto 2016. Además de la posibilidad de realizar una visita a distancia, resalta su valor como herramienta de registro espacial de las exposiciones pasadas. Tradicionalmente, las exposiciones y sus contenidos efímeros se mantienen sólo parcialmente en fotografías y publicaciones pero con este nuevo instrumento podemos mantenerlas en el tiempo, es así como en esta era digital y universal, la página web del MAAA contendrá una colección de exposiciones a la distancia de un click.

Exposiciones contenidas en el 1er recorrido virtual del MAAA:

  • Sala 1 MIE OLISE KJÆRGAARD. Espacios discontinuados, Curaduría Ruth Auerbach.
  • Sala 2 ALESSANDRO DEL PERO. De la serie Wired y otros acercamientos pictóricos, Curaduraría Benjamín Villares Presas.
  • Sala 3 PABLO SANTA CATALINA. Vectorscopios, Curaduría Benjamín Villares Presas.

El Museo Acarigua-Araure, institución dedicada a la promoción de artistas regionales, nacionales e internacionales, nos invita en esta oportunidad, a conectarnos con las diversas propuestas de instalaciones, pinturas y fotografías de estos artistas quienes exploran las temáticas del espacio desdeñado, el caos y la incomunicación, pero también la arquitectura y la resilencia orgánica en el mundo contemporáneo.

La implementación del recorrido virtual ha sido posible gracias a la firma latinoamericana de propiedad intelectual grlexamericas.com y de la empresa Wyzlo por su realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *