Pros y contras del AliExpress y GearBest

comentarios-gearbest-aliexpress

AliEpress y GearBest son probablemente dos de las tiendas online chinas de las que las personas desean obtener más referencias o comentarios al respecto antes de realizar sus compras. A continuación, te hablamos un poco acerca de los pros y contras que puedes encontrar en cada uno de esto negocios.

Cuáles son los pros de GearBest según los comentarios de los usuarios:

Enfocado en los amantes de los gadgets y la tecnología en general, GearBest se posiciona como una de las mejores opciones a la hora de encontrar grandes descuentos, promociones y oportunidades para adquirir tecnología en un amplío rango. Aunado a esto, cuentan con el envío gratuito sobre algunos artículos seleccionados y hasta una garantía gratuita de hasta un año por concepto de reparación y servicio técnico.

Si combinamos esto con la garantía de reembolso de dinero de 45 días, podríamos decir que los amantes de la tecnología están bien cubiertos y son bien tratados como clientes en GearBest. Vale la pena acotar que puedes visitar enlaces para dejar opiniones sobre GearBest.

En los último años GearBest ha estado creciendo

También es cierto que GearBest ha estado aumentando el alcance de su negocio, creciendo en diversas áreas para ofrecer una diversidad mayor de productos a sus clientes.

Cuáles son los contras de GearBest según los comentarios de los usuarios:

El tiempo de entrega puede ser largo para ciertos artículo, ubicándose ente los 25 a 50 días hábiles, así que tenemos que tener en consideración que no es una tienda en línea para efectuar compras urgentes y esto es lógico dado el hecho que se encuentran basados en China.

Actualización: Nuestro amigo lector Ruben Casas nos trajo el testomonio de una mala experiencia que tuvo comprando un teléfono en Gearbest. A continuación, compartimos su anécdota con ustedes para que puedan estar al tanto de que pueden ocurrir incidentes desagradables como el narrado a continuación por Ruben:

Hola Mauricio, pues resulta que compré un teléfono para mi novia, pero a la semana, el equipo empezó a perder cobertura y a los días el teléfono ya no pillaba nada de señal. Total que en vez de ofrecerme su reparación (Gearbest) o enviarme uno nuevo, me ofrecieron que pagara la mitad de lo que valía el telefono y me enviaban otro nuevo o me reintegraban la mitad de lo que me costo el equipo en salgo para gastar en Gearbest, pero en ningún momento me devolvían el monto total del dinero. Total que pagamos la mitad del teléfono para que nos enviaran otro, ¡y le paso exactamente lo mismo! Total que nos volvimos a quejar mas enfadados y nos volvieron a ofrecer lo mismo trato… Ademas tardaban la vida en responder a los problemas o no se que les pasaba. Al final mi novia sigue con su móvil antiguo, ¡y utiliza el nuevo para navegar con wifi en casa! No se hacen responsables en Gearbest de las fallas de sus telefonos.”

Cuáles son los pros de AliExpress según los comentarios de los usuarios:

Probablemente lo más resaltante de este negocio es su garantía de Protección al Comprados, que le permite a los usuarios confiar con absoluta confianza, ya que esta garantía cubre que los artículos sean recibidos como son descritos y en el tiempo estimado. Por lo que si cualquiera de esas dos premisas se rompen, el usuario puede calificar para exigir un reembolso completo de una orden no recibida a tiempo; o un reembolso completo o parcial de una orden recibida de un artículo que no es exactamente como fue descrito. El comprador tiene 15 días para solicitar este reembolso en caso de ser necesario.

Cuáles son los contras de AliExpress según los comentarios de los usuarios:

Quizá uno de los aspectos negativos de AliExpress es que no todos los proveedores ofrecen envío gratuito, ya que es opcional y depende completamente de la voluntad del proveedor. Aún así los usuarios pueden saber cuáles son los artículos que cuentan con envío gratuito sencillamente realizando la busqueda y verificando que el proveedor ofrezca el servicio de envío gratuito al país al cuál se debe realizar la entrega.

De resto hay que estar atento a la descripciones de los productos, porque podrían haber proveedores que no los describan adecuadamente y en cuyo caso sería se tendría que atender esta solicitud antes de los 15 días para poder solicitar un reembolso total o parcial según la consideración del comprador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *