El iPhone 7 está haciendo un ruido inusual y Apple lo está tratando de ignorar #Hissgate

iphone-7-hissgate

Si tu nuevo iPhone 7 está haciendo un extraño zumbido cada vez que reproduces un video o utilizas aplicaciones que le exigen bastante trabajo al procesador, tranquilo, que no estás solo. Apple ha estado recibiendo una serie que quejas acerca de que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus emiten un ruido inisual cuando el procesador se encuentra trabajando a tope. El fenómeno fue bautizado como el “Hissgate”.

Ya podemos encontrar innumerables videos en YouTube y demás redes sociales que reportan el Hissgate del iPhone 7. Quizá lo que pueda llegar a ser más molesto del Hissgate es que el zumbido electrónico queda grabado en los videos que se capturan con la cámara del dispositivo (como se puede apreciar en el video a continuación publicado por un usuario de Twitter).

Ver también: El escándalo de los teléfonos Samsung que explotan continúa

Ya Apple había enfrentado hace 2 años ciertos problemas de diseño del iPhone, cuando se descubrió que el iPhone 6 Plus se doblaba con cierta facilidad bajo una baja cantidad de presión, lo que bautizaron en aquel momento como el “Bendgate”.

Se desconoce cuántos dispositivos estarán siendo afectados por el Hissgate actualmente, y Apple no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Algunos usuarios también reportan fallas con sus audífonos EarPods que se conectan a través del puerto ñighting con un adaptador, aparentemente luego de conectarlos les ha dejado de funcionar el control del volumen minutos más tarde.

También han experimentado problemas con el adaptador de puerto Lighting a mini jack 3.5mm, reportando que el adaptador bloquea el equipo cuando no se está reproduciendo música, haciendo que sea imposible contestar una llamada en el iPhone 7.

Otros comentan que el adaptador se apaga luego de 5 minutos de inactividad si la pantalla está apagada y que los controles de pausa y volumen no funcionan hasta que se vuelve a reconectar el adaptador.

Un vocero de Apple le confirmó a CNN Money que están al tanto de estos problemas con el adaptador y que están trabajando en una actualización de software para corregirlos.

¿Podrá el Hissgate llegar a ser corregido con una actualización de software o realmente se trata de un problema de arquitectura de hardware afectando algunos iPhone 7? Tendremos que esperar a que Apple se pronuncie al respecto.

https://twitter.com/ismh/status/779418560728801280

Sin embargo, Stephen Hackett de 512 Pixels, ya recibió un reemplazo de su iPhone 7 Plus que presentaba un fuerte Hissgate, lo que nos hace pensar que efectivamente se trata de una falla de hardware.

Lo que sí es un hecho, es que si el Hissgate no recibe ningún tipo de atención por parte de Apple, podría traerles consecuencias negativas en las ventas del iPhone 7 en los próximos meses.

En conclusión, si tienes un iPhone 7 con Hissgate te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte de Apple para que evalúen tu equipo y puedas exigir un reemplazo por uno que no haga ningún ruido extraño.

¿Tienes un iPhone 7 presentado Hissgate? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *