Disney XD estrena LEGO STAR WARS: Las Aventuras de los Freemaker

lego-star-wars-aventuras-de-los-freemakers-01

Una divertida comedia con nuevos héroes y villanos embarcados en aventuras junto a muchos personajes de Star Wars conocidos por los fans que el canal Disney XD emitirá sábados y domingos a las 7 PM.

lego-star-wars-aventuras-de-los-freemakers-02

LEGO Star Wars: Las aventuras de los Freemaker es una nueva serie animada para televisión que mañana sábado 17 de septiembre Disney XD estrenará en toda Latinoamérica. Narrada con el estilo único característico de LEGOStudios, la serie está protagonizada por los Freemaker, una familia de carroñeros que construyen y venden cazas a partir de los escombros que quedan de las batallas espaciales en la galaxia. Cuando el más pequeño de la familia descubre que tiene una conexión natural con la Fuerza a través de un artefacto milenario –el Sable Kyber– su mundo cambia por completo. Junto a su familia, se ve envuelto en una lucha épica contra el Imperio para restaurar la paz y la libertad en la galaxia. A través de sus aventuras, los Freemaker exploran nuevos mundos, se encuentran con personajes nuevos y otros ya conocidos y aprenden acerca del verdadero valor de la familia.

Estamos muy entusiasmados por lanzar una serie junto a Disney XD por primera vez – explica Jill Wilfert, vicepresidente, Licensing & Entertainment de LEGO Group –. El equipo creativo detrás de «Las aventuras de los Freemaker» es extremadamente talentoso, y la serie da testimonio de nuestra larga y exitosa asociación con Lucasfilm y Disney. El programa combina maravillosamente la rica herencia de historias, personajes, acción y aventura en una galaxia muy, muy lejana, con la creatividad, la imaginación y el humor que solo LEGO Star Wars ofrece. Estamos seguros de que los fans de todas las edades adorarán la serie”.

A través de «Las aventuras de los Freemaker»  nos emociona dar vida a nuevas historias que solo pueden existir en el universo de LEGO Star Wars – sostiene Carrie Back, vicepresidente, Animation Development de Lucasfilm –. Nos estamos embarcando en una colaboración sin precedentes que nos permitirá extender la experiencia narrativa de Star Wars con el mismo espíritu lúdico que hace que LEGO Star Wars sea tan divertido de mirar. Estamos muy agradecidos de tener socios tan geniales como LEGO Group, Disney XD y los desarrolladores de la serie, Bill Motz y Bob Roth”.

LEGO Star Wars: Las aventuras de los Freemaker es una producción de Wil Film, LEGO Group y Lucasfilm. Desarrollada para televisión por Bill Motz y Bob Roth (“Pingüinos de Madagascar”), cuenta con Torsten Jacobson (“LEGO Star Wars: Droid Tales”) y Jill Wilfert (“The LEGO® Movie”) como productores ejecutivos y Carrie Beck (Star Wars Rebels), Jason Cosler (“LEGO Marvel Super Heroes: Avengers Reassembled!”), Jake Blais y John McCormack como productores.