Disney Interactive anuncia detalles importantes a considerar acerca del proceso de cierre de Disney Infinity

proceso-de-cierre-disney-infinity

Disney Interactive anunció oficialmente en Mayo que clausurarían el desarrollo de los videojuegos de Disney Infinity. Ahora nos trae las líneas de tiempo importantes a considerar por los usuarios en este proceso de cierre. La decisión de clausurar esta saga, se traduce en el cierre del estudio Avalanche Software. Disney no desarrollará más juegos de producción propia para consolas y plataformas móviles, dejando la puerta abierta a futuras colaboraciones bajo un modelo de licencia con terceros.

Comunicado de Disney Interactive respecto a la clausuta de Disney Infinity

Atención, creadores de Toy Box:

Desde que anunciamos el cese del desarrollo de Disney Infinity, hemos estado analizando los plazos para el cierre de las versiones en línea del juego y las características de la comunidad. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer un amplio acceso a estos servicios y proporcionar información detallada de lo que pueden esperar. Tomen en cuenta lo siguiente:

  • Las versiones para consola de Disney Infinity continuarán funcionando como siempre, con acceso completo a las Figuras y los Sets de Juego, exceptuando el Contenido de la comunidad y el multijugador en línea.
  • Hasta el 30 de septiembre de 2016, el Contenido de la comunidad seguirá estando disponible y podrán subir y descargar sus creaciones favoritas.

A continuación, encontrarán un calendario resumido y dispondrán de más detalles en las páginas de preguntas frecuentes.

A partir de hoy (29 de julio de 2016)

  • No se podrán hacer compras dentro del juego en las versiones para PC, Steam (Disney Infinity 2.0 solamente), iOS, Google Android, Amazon Android y Apple TV, ya que esta función ha sido eliminada.
  • Puedes seguir realizando compras dentro del juego con la versión de Steam de Disney Infinity 3.0.

A partir del 30 de septiembre de 2016

  • Ya no será posible iniciar sesión en las versiones para PC, iOS, Google Android y Amazon Android de Disney Infinity, pues dejarán de estar disponibles en sus respectivas tiendas de aplicaciones.
  • Las versiones de Steam de Disney Infinity 2.0 y 3.0 seguirán siendo operativas, no así sus servicios en línea y las características de la comunidad, los cuales se suspenderán.
  • Las versiones para Apple TV de Disney Infinity se eliminarán de la App Store.
  • El equipo de Disney Infinity ya no revisará o aprobará ninguna Toy Box enviada a Disney en ninguna de sus versiones. Sin embargo, aquellos jugadores de las versiones para consola, Apple TV o Windows 8/10, podrán seguir descargando sus Toy Boxes favoritas desde Contenido de la comunidad hasta el 3 de marzo de 2017.

A partir del 3 de enero de 2017

  • No se podrán hacer compras dentro del juego en las versiones para Windows 8/10, ya que esta función será eliminada.

A partir del 3 de marzo de 2017

  • Las versiones para Apple TV y Windows 8/10 ya no estarán disponibles, ni se podrán jugar.
  • Se suspenderán las características de la comunidad y los servicios en línea para todas las versiones.

Para saber más sobre los servicios de Disney Infinity eliminados o determinar la versión del juego, visiten nuestra página de preguntas frecuentes de cierre aquí.

Visiten el sitio web de Disney Infinity después del 3 de marzo de 2017, ya que proporcionaremos noticias e información a la comunidad sobre cualquier modificación en el estado del juego.

Gracias por su apoyo y entusiasmo durante todos estos años.

-El equipo de Disney Infinity

A pesar del cierre inminente, Disney Infinity 3.0, contará con dos expansiones más: una basada en la nueva película de Alicia en el país de las maravillas y otra en la secuela de Buscando a Nemo, Buscando a Dory -que llegarán en mayo y junio, respectivamente.

Lo bueno en que Disney Interactive deje de desarrollar videojuegos para decicarse a negociar las licencias con desarrolladores terceros, es que eventualmente veremos mayor variedad juegos de nuestros personajes favoritos de Disney tanto en consolas como en plataformas móviles.