Pokédrone: ¿El drone para jugar Pokémon Go es real o ficticio?

pokedrone-para-pokemon-go

El equipo de TRNDlabs tiene la propuesta ambiciosa de crear el Pokédrone, un drone que se integre con el juego de Pokémon Go para que puedas atrapar los Pokémon en los lugares más difíciles de llegar en tus exploraciones. A pesar que han mostrado un video del producto, aún no existe, pero la pregunta que todos nos hacemos es: ¿El Pokédrone es facible de crear e integrar al Pokémon Go?

La idea parece sencilla, ya que en teoría una vez conectado el drone via WiFi a tu smartphone podrías pilotearlo sin problema como lo hemos visto en muchos otros drones en el mercado. La complicación vendría para dar prioridad al GPS y la cámara que debe tener integrado el Pokédrone para funcionar con el juego Pokémon Go por encima de los que ya se encuentran en el teléfono. En pocas palabras, dependen de negociar con The Pokémon Company, Niantec y Nintendo a ver si es que les interesa su producto y decidan desarrollar una versión de Pokémon Go que trabaje con el hardware del Pokédrone.

Tendremos que esperar a ver si TRNDlabs tiene suerte y logra llamar la atención del equipo de Pokémon Go. Por lo pronto el video muestra una funcionalidad interesante y divertida. Utilizar un drone para atrapar un Pokémon escondido en un lago, o quizá una zona privada a la que no tienes acceso, podría ser interesante. Aunque, sin sonar pesimista, no creo que tenga mucho sentido crear el Pokédrone en estos momentos, considerando que las baterías actuales para los mini drones apenas le dan una autonomía de 10 a 20 minutos, un tiempo muy corto para disfrutar de una cacería de Pokémon en mi opinión.

skeye-nano-drone-con-camara

TRNDlabs actualmente cuenta con el SKEYE Nano Drone, un mini drone con cámara a control remoto que puede comprarse en Amazon por unos USD $69.

¿Qué te ha parecido la idea del Pokédrone a ti? Déjanos tu opinión en los comentarios abajo.

Nota de prensa TRNDlabs