Pokemon Go: ¡Todo lo que necesitas saber para atraparlos a todos!

pokemon-go-todo-lo-que-necesitas-saber-nolapeles

Pareciera que volvimos a 1996, porque la locura Pokémon se ha desatado luego del lanzamiento del juego de Pokémon Go. Desde entonces las personas han estado lanzando sus PokéBalls en los lugares más insólitos para atrapar sus Pokémon.

Los desarrolladores de Pokemon Go, Niantic y Nintendo, tienen planes de agregar más funcionalidades a la aplicación para mantener enganchados a los jugadores.

Si ya estás jugando Pokémon Go o piensas hacerlo, no dejes de leer este artículo, en donde podrás encontrar toda la información más relevante del juego, su origen, estrategias, recomendaciones, tips para lanzar tu Poké Ball… ¡Todo lo que necesitas saber para atraparlos a todos!

¿Qué es Pokémon Go?

Pokémon GO es un videojuego free-to-play (se puede jugar gratis) de aventura en realidad aumentada para dispositivos iOS y Android. También contiene ventas de recursos dentro del juego, pero su descarga y jugabilidad son completamente gratuitos. El juego permite al usuario buscar, capturar y luchar con Pokémon escondidos en el mundo real.

¿Cómo comenzó Pokémon Go?

La idea de Pokémon Go fue concebida en 2013 por el difunto presidente de Nintendo, Satoru Iwata, y el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, como una colaboración con Google para April Fools’ Day (día de los inocentes o día de las bromas de abril) llamada Pokémon Challenge, junto con el ingeniero de software de Google Maps, Tatsuo Nomura, quien actualmente es el Gerente de Productos Senior en Niantic (empresa desarrolladora del juego) y Director de Pokémon Go.

El 10 de Septiembre de 2015, Tsunekazu Ishihara el anunció que el juego Pokémon Go se lanzaría en el 2016 y que Satoru Iwata (fallecido dos meses antes, el 11 de Julio) había estado muy involucrado en el concepto detrás del juego.

¿Dónde puedo descargar Pokémon Go?

Al inicio el juego oficialmente fue lanzado sólo para Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y recientemente en Alemania por medio del Apple Store para iOS y de Google Play para Android, pero un 50% de sus usuarios provienen de más de 150 países, ¿cómo es esto posible? Pues, el APK del juego se ha filtrado en Internet desde el lanzamiento y los usuarios más ansiosos no han aguantado la tentación de descargarlo en sus dispositivos para poder jugarlo antes de que oficialmente esté disponible en su país. Por su parte, los usuarios de iOS recurren a crear cuentas de Apple ID con direcciones de los países en los que el juego ha sido lanzado oficialmente para poder descargarlo.

Entonces, básicamente tus opciones para obtener Pokémon Go son:

¿Cómo se juega Pokémon Go?

El paradigma del juego es simple y entretenido, te lo explicamos en detalle a continuación:

Explora el mundo a tu alrededor

El fundamento principal de juego es salir al exterior a cazar los Pokémon por medio de GPS y atraparlos con la realidad aumentada (que puedes desactivar opcionalmente). Los Pokémon legendarios aparentemente los encuentras en los lugares de más difícil acceso.

No te peles los PokeStops

Los PokeStops son lugares destacados en el mapa en donde podrás encontrar diversos objetos como huevos, Razz Berries, Poké Balls, Great Balls, Ultra Balls y Master Balls. Podrás pasar una vez por cada PokeStop para recoger los objetos que se regenerarán nuevamente cada 10 minutos.

¡Captúralos a todos!

El objetivo evidente del juego desde el inicio es atrapar tantos Pokémon como te sea posible. Para ello a medida que exploras tu entorno puedes utilizar un “incienso” en el juego para atraerlos.

Aumenta tu nivel

Mientras vayas capturando Pokémon irás adquiriendo experiencia por cada uno que te ayudará a subir tu nivel de entrenador. Sin embargo, también es importante incrementar el nivel de tus Pokémon y para ello vas a necesitar conseguir ciertos caramelos y materiales particulares.

Domina los gimnasios

Una vez que llegas a nivel 5 ya podrás comenzar a conquistar gimnasios. Tienes que encontrarlos explorando y vencer en combate al líder del gimnasio. La idea principal es utilizar a tus Pokémon más fuertes en cada batalla.

9 Tips para lanzar tu PokeBall en Pokémon Go

Estos son los 9 tips para lanzar tu PokéBall como todo un maestro:

1. Gira la bola

Haz unos círculos con tu dedo sobre la PokéBall y vas a ver como comienza a girar. Lanzar tu PokéBall es más difícil de esta manera, pero si logras acertar recibirás mayor cantidad de experiencia.

2. Atención a los colores de los círculos

Los colores de los círculos de cada Pokémon te indican su dificultad. Los verdes son fáciles, los naranjas moderados y los rojos son los más difíciles.

3. El tamaño de los círculos importa

El tamaño de los círculos va a cambiar constantemente. Mientras más pequeño sea el círculo más puntos de experiencia te darán si le atinas con tu Poké Ball.

4. Recoge PokéBalls en los PokeStops

No te quedes sin Poké Balls, recuerda hacer tu parada en los PokeStops para que obtengas más PokéBalls y otros objetos.

5. Recoge tus PokéBalls fallidas

Si no aciertas un lanzamiento vas a tener la oportunidad de recoger tu PokéBall fallida. Si eres lo suficientemente rápido en tocarla antes que se vaya del entorno, volverá a tu inventario.

6. Utiliza sabiamente tus Great Balls, Ultra Balls y Master Balls

Una vez que alcanzas el nivel 12 te otorgarán unas 12 Great Balls, más tarde en el nivel 20 te van a desbloquear las Ultra Balls y en un nivel más alto (aún desconocido) estarán disponibles las Master Balls. Cada una de estas PokéBalls mejoradas te servirán para aumentar tu probabilidad de capturar Pokémon más difíciles utilizándolas.

Una vez que has desbloqueado un tipo de Poké Ball mejor podrás conseguir más en los PokeStops. También se pueden conseguir como recompensa por subir de nivel y en los eventos especiales de Pokémon GO organizados por Nintendo y Niantic.

7. La paciencia es clave

La mejor manera de atrapar a un Pokémon es realizar el lanzamiento justo luego de su ataque o salto. De esta manera tienes más probabilidades que el Pokémon no esquive un buen tiro de tu PokéBall.

8. Hazte querer

Ablanda el corazón de cualquier Pokémon tirándole antes una Razz Berry, así el animalito va a quererte y no va atacarte ni a correr. Esto hará más fácil acertar los lanzamientos de tus PokéBalls.

Puedes conseguir más Razz Berries en los PokeStops.

9. Apaga la realidad aumentada cuando te convenga

Jugar con la realidad aumentada es muy divertido, pero toma en consideración que si la apagas el Pokémon queda fijo en el centro de tu pantalla y esto puede hacer un poco más fácil calcular el lanzamiento de tu Poke Ball.

Los mejores lugares para jugar Pokémon Go

Pokémon Go utiliza la data de Google Maps para distribuir a los Pokémons de forma aleatoria en las ubicaciones de los lugares de interés del entorno (parques, plazas, museos, etc).  En los lugares más emblemáticos es donde se encontrarán por lo general los PokeStops y los gimnasios.

Lo ideal para farmear es buscar parques o lugares de interés grandes que tengan varios PokeStops para que mientras caminas se regeneren cada 10 minutos.

Lo que no es recomendado es ponerse a jugar explorando en lugares que no sean seguros y mucho menos de noche. Así como también no entrar jugando en lugares que lo prohíban, como algunas estaciones de policia o museos, por nombrar algunos sitios de casos que ya han ocurrido en el mundo.

Tips para encontrar más Pokémon a tu alrededor en Pokémon Go

  • ¡Aprovecha al máximo las oportunidades! Cuando sepas que vas a explorar un buen trecho, no olvides utilizar “inciensos” para atraer a los Pokémon.
  • Visita los lugares más emblemáticos de la localidad en donde te encuentres para explorar.
  • Puedes utilizar patines o patineta para desplazarte con más velocidad en tu exploración. Incluso si tienes un adaptador de manubrio para tu teléfono puedes explorar cómodamente con tu bicicleta.

Recomendaciones para jugar Pokémon Go

  • Captura la mayor cantidad de Pokémon que puedas para aumentar tu nivel de entrenador y también recuerda subir el nivel de tus Pokémon.
  • Farmea con frecuencia los PokeStops.
  • Utiliza tus Pokémon más fuertes para dominar un gimnasio. Cuanto mayor sea el nivel del Pokémon, mayores serán tus probabilidades de conquistar un gimnasio.
  • Sé sabio y utiliza tus Poké Balls, Great Balls, Ultra Balls y Master Balls según sea necesario.
  • Aunque ya tengas un Pokémon en tu colección no dejes de capturarlo para que recibas la experiencia y los objetos por atraparlo. Siempre podrás quedarte con el Pokémon más poderoso y dejar ir a los más débiles.
  • No juegues Pokémon Go en lugares peligrosos o donde sea prohibido.
  • Evitar tener y ocasionar accidentes, mantente atento a tu alrededor mientras juegas Pokémon Go. Respeta las normas y señales de tránsito peatonal en el lugar donde te encuentres (nunca cruces una calle jugando sin detenerte a verificar el tránsito, el semáforo, etc.).

Ver también: Pokémon Go marca un hito en la historia de los videojuegos y apps móviles

¡Si te ha gustado esta guía impelable para jugar Pokémon Go dale like y compártela con tus amigos! También te invitamos a dejarnos en los comentarios abajo cuáles han sido tus mejores estrategías para capturar Pokémon y conquistar gimnasios. ¡Atrápalos a todos!

Nota acerca de “Farmear”:

Farmear proviene del término inglés farming (agricultura). Se emplea para describir cualquier actividad en un juego que consista en realizar repetidamente una acción con el objetivo de conseguir puntos de experiencia, objetos, dinero o cualquier otra ventaja para nuestro personaje (generalmente en juegos de rol – RPG).

Inicialmente el término hacia referencia directa a la recolección de objetos como hierbas curativas (por eso su relación con la agricultura), pero con el tiempo se ha extendido a cualquier tipo de acción que repetidamente nos deje un beneficio en el juego en cuestión.

Nota histórica de los videjuegos de Pokémon:

La historia de los videojuegos de Pokémon se inició con los lanzamientos de Pocket Monsters Aka and Midori (Red y Green) en Japón en 1996 para la consola Game Boy. Debido a la popularidad que alcanzaron estos 2 juegos, poco más tarde apareció Pokémon Blue. Las versiones originales de Aka and Midori nunca han salido a la venta fuera de Japón, sino que internacionalmente se lanzaron Pokémon Red y Blue, videojuegos con las mejoras del Pokémon Blue, pero con las características de los originales Aka y Midori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *