Microsoft lanzará su consola compacta Xbox One S con soporte 4K en Agosto

xbox-one-s-e3-2016-01

Microsoft revelo en el E3 2016 que lanzará el Xbox One S, un nuevo modelo de su consola de entretenimiento que tendrá un precio inicial de USD $299 por el modelo de 500GB.

xbox-one-s-e3-2016-02

El Xbox One S ofrece según Microsoft “poder adicional de procesamiento” y salida de video 4K, un mayor alcance para el control inalámbrico y un diseño un 40% más compacto en comparación al tamaño del Xbox One original (como se puede apreciar en la imagen cortesía de TheVerge). También incluyen una fuente de alimentación integrada, una característica altamente esperada por los usuarios.

Otro aspecto resaltante es que este nuevo modelo puede posicionarte de forma horizontal o vertical gracias a un stand.

Adicionalmente, uno de los puertos USB ha sido reubicado en la parte frontal y el puerto de Kinect desaparece, por lo que quien quiera conectarlo tendrá que utilizar un adaptador. Por su parte los controles no han sufrido mayores cambios, a parte de una nueva textura en la parte posterior para mejor agarre, le han integrado bluetooth para poder usarlo de forma directa e inalámbrica con laptops y computadoras de escritorio.

En cuanto al soporte de video 4K se refiere sólo para el video proveniente de Blu-Ray o algún servicio como Netflix que distribuya este tipo de contenido. También han agregado el soporte para HDR para sacar provecho de los TV con ya vienen con esta tecnología a nivel gráfico, y este modo HDR sí será compatible con los juegos.

Una edición limitada de lanzamiento del Xbox One S estará disponible a comienzos de agosto con unos 2 TB de alamcenamiento y un precio de unos USD $399. La acompañarán luego dos versiones estándar: un modelo de 500 GB por USD $299 y uno de 1 TB port USD $349.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *