Murió Bretagne: La última perra Golden Retriever que colaboró en los rescates del 11-S

bretagne-2016-heroe-canina-ultima-caminata

Desde Hueso Digital nos llega la triste noticia que la Golden Retriever, Bretagne, héroe canina reconocida por haber colaborado en las tareas de rescate de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos, falleció a sus 16 años el lunes 6 de junio. Tuvo una despedida con todos los honores de parte de los agentes de seguridad que trabajaron con ella, quienes le regalaron el mejor día de su vida y la acompañaron con un respetuoso saludo en su última caminata hacia la clínica veterinaria.

Bretagne tuvo que ser sacrificada en la clínica veterinaria en Cypress, suburbio de Houston, según un comunicado de la agencia de seguridad pública Texas A&M Engineering Extension Service. Bretagne a sus 16 años sufría de una insuficiencia renal entre otro múltiples problemas de salud, según reporta la BBC.

bretagne-y-denise-corliss-2002-heroe-canina-01

Bretagne tenía apenas un par de años cuando ella y su entrenadora, Denise Corliss, formaron parte de la Texas Task Force 1 (Fuerza Especial 1 de Texas) enviada al World Trade Center, luego que ambas torres se desplomarán por el doble ataque terrorista. Corliss y la Golden pasaron 10 días haciendo labor de rescate buscando entre los escombros restos humanos.

La heroica Golden también fue finalista el 2014 para los premios anuales Hero Dog Awards de la American Humane Association.

bretagne-y-denise-corliss-2016-heroe-canina-02

Bretagne se retiró del servicio activo a sus 9 años y era la última sobreviviente de los perros que ayudaron en la ciudad de New York en el 11 de septiembre del 2001.

Impresionante el respeto de parte de todos los agentes de seguridad de la agencia donde trabajó Bretagne, despidiéndose de ella en su última caminata.