FDA facilita herramienta para denunciar cigarros electrónicos y productos de vapeo defectuosos

vapeando-mod-cigarro-electronico

El debate siempre ha exitido acerca de si el vapeador es más saludable que el cigarrillo convencional. Actualmente, ante los ojos de la FDA (Food and Drug Administration) de los EE.UU., los vapeadores pueden ser clasificados a la par de los productos de tabaco regulares. Luego de introducir algunas legislaciones para prohibir la venta de vapeadores a menores de 18 años, la FDA ha facilitado esta semana un formulario en línea para que los consumidores de cigarros electrónicos, productos de vapeo, y otros productos asociados a la industria del tabaco, puedan reportar cualquier problema que se les presente.

“No se conoce ningún producto de tabaco saludable”, son las palabras de Ii-Lun Chen, un director del Centro de Tabaco de la FDA.

Leer también: Los Cigarros Electrónicos son un 95% menos dañinos que el tabaco asegura la Public Health England

La finalidad es que los usuarios puedan reportar quemaduras, reacciones alérgicas, envenenamiento, y problemas con la calidad del producto, entre otras fallas, mediante esta nueva herramienta en línea de la FDA.

El organismo gubernamental utilizará la información para construir ·un programa integral de regulación del tabaco” para tratar de asegurar que todos los productos del tabaco tengan la apropiada regulación supervisora.

Leer también: La verdad acerca del cigarrillo electrónico o vapeadores en la actualidad

Los vapeadores fueron catalogados a la par de los productos tradicionales de tabaco a principios de este año luego que la FDA hiciera su primer movimiento en el 2014 para regular esta tecnología. Algunos legisladores protestaron en contra de las regulaciones propuestas, pero las leyes fueron introducidas a comienzos de este año, prohibiendo el uso de vapeadores en aviones y restringiendo su venta sólo para mayores de 18 años de edad.

Puedes reportar los problemas que tengas con cigarros electrónicos, productos de vapeo o cualquier otro producto del tabaco en el siguiente enlace oficial de la FDA: safetyreporting.hhs.gov

Nota de prensa de la FDA

Fotografía de hombre vapeando vía vaping360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *