Ayudemos a José Antonio: Niño de 6 años con Cáncer de ojo abandonado por su madre

ayudemos-a-jose-antonio-2016-title

José Antonio es un niño de 6 años de edad de la ciudad de Guanare, paciente de Retinoblastoma en el ojo izquierdo o lo que es lo mismo, cáncer en el ojo. Fue detectado en el mes de abril de dicho padecimiento tras una semana de haber sido ingresado por su madre (quien lo abandonó días más tarde) al Hospital Universitario Dr Miguel Oraá.

Luego del abandono, el niño pasó a estar bajo medida de protección otorgada por el (CMDNNA de Guanare – Portuguesa) a la ciudadana Erika Bello, quien actualmente es la encargada de manera voluntaria junto a un grupo de jóvenes a través del “Proyecto de Ayuda Integral” (PIA) de poder llevar a cabo el tratamiento en la lucha contra el cáncer que enfrenta José Antonio.

El tratamiento contra el cáncer que sigue el niño está comprendido por 6 ciclos de qumioterapias cada 21 días y una intervención quirúrgica final de Enucleación Ocular en el ojo donde se aloja el tumor. Sin embargo, actualmente el tumor le ha invadido el nervio óptico izquierdo, lo cual impide la extracción del ojo a pesar de que culmine exitosamente los 6 ciclos de quimioterapias correspondientes, así que la Enucleación Ocular no podrá ser realizada hasta tanto el tumor no siga obstruyendo el nervio óptico izquierdo.

Para mantener los valores altos, el niño José Antonio, debe seguir una dieta rica en frutas, vegetales, pescado y pollo, la cual por motivos económicos, no puede llevar a cabo regularmente, ocasionando altibajos en sus valores, con particular impacto en la hemoglobina, leucocitos y glóbulos blancos.

Dado que el niño José Antonio es paciente oncológico del Hospital Pediátrico Agustin Zubillaga de Barquisimeto, frecuentemente necesita trasladarse hasta dicho hospital, para que le puedan ser aplicadas las quimioterapias correspondientes a su tratamiento, y ser examinado por los médicos tratantes, esto origina aún más gastos extras para el niño José Antonio.

Para los próximos ciclos de quimioterapias, el niño José Antonio necesitará una serie de medicamentos que actualmente, debido a la crisis de salud que vive el país, no se encuentran en ningún establecimiento y deben ser localizados a la brevedad posible.

¿Cómo colaborar con el niño José Antonio?

Puedes colaborar con la lucha contra el cáncer de José Antonio, a través de los siguientes medios:

Cuenta Corriente Banco Mercantil:

0105-0730-84-1730050182

Cuenta Ahorro Banco de Venezuela:

0102-0114-41-0106371072

Nombre: Erika Bello

C.I 18.669.663

Email: proyectodeayudaintegral@gmail.com

Página oficial de recaudación de ayuda para el niño José Antonio

También puedes colaborar con insumos médicos, para las curas diarias de José Antonio en su ojo, tales como guantes, gasas, adhesivos leucoplast, gerdex, solución de 0.9 y cremas acrylarm, y cuando corresponda trasladarlo a la ciudad de Caracas y la ciudad de Barquisimeto. Hospedaje y traslado respectivamente, son de mucha ayuda para ahorrar en gastos. Ropa en buen estado (talla de 6 años en adelante) y zapatos (talla 28 en adelante), también son de ayuda para el niño.