La policia investiga a los padres del niño que cayó a la fosa del gorila Harambe

policia-investiga-incidente-gorila-cincinnati

La policia de Cincinnati está enfocando su investigación en las acciones de los padres y la familia del niño en el incidente ocurrido en el zoológico el sábado, en el que resultó muerto el gorila de 17 años Harambe, según reporta CNN.

Ver también: Análisis del debate del accidente en el Zoológico de Cincinnati

“Después de nuestra revisión, determinaremos si se deben levantar cargos”, expresó la vocera de la policia, Tiffaney Hardy. “En caso que se determine que hay que levantar cargos, nos pondremos de acuerdo con la oficina del fiscal del Condado Hamilton”. La fiscalía se negó a decir cuánto podría tardar la investigación.

Las autoridades han dicho la madre estaba con su hijo, Isiah Dickerson, cuando pasó junto a una valla y cayó en el foso. Los padres del niño, Michelle Gregg y Deonne Dickerson, están cooperando con la policia y están evaluando si necesitarán representación legal, así lo expuso a CNN la vocera de la familia, Gail Myers.

Hasta el momento, todos los expertos en animales salvajes apoyan la decisión tomada por el zoológico de Cincinnati de sacrificar al animal antes de correr el riesgo que hiriera de gravedad al niño. Será cuestión de esperar por los resultados de la investigación policial, para que se pueda determinar si se imputarán cargos sobre la familia del niño por el incidente y la lamentable muerte del gorila Harambe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *