Configurar nuevo huso horario de Venezuela en Windows

configurar-huso-horario-venezuela-windows10-title

Ahora que se ha establecido el nuevo huso horario UTC -04:00 para Venezuela a partir del 1ero de Mayo, la pregunta que todos se están haciendo es: ¿Cómo configuro el nuevo huso horario en mi computadora? A continuación te explicaremos cómo realizarlo en Windows.

Por el momento el huso horario que Windows maneja para Caracas, Venezuela sigue siendo el antiguo de UTC -04:30, y no será sino hasta principios de Junio que implementarán la actualización en su sistema, según reportó Microsoft.

Así quen necesitamos configurar esos 30 minutos adicionales en nuestras computadoras además de en nuestros relojes.

Para configurar el nuevo uso horario de Venezuela en Windows debes realizar lo siguiente (capturas de pantalla tomadas de Windows 10):

Haz click en tu reloj en la esquina inferior derecha en tu barra de tareas y selecciona la opción de “Date and time settings” (configuración de fecha y hora). Si estás en una versión anterior de Windows y no encuentras esta opción en el reloj, la puedes ubicar entrando en tu Panel de Control.

configurar-huso-horario-venezuela-windows10-01

Una vez en la pantalla de configuración de fecha y hora ubica el combo de selección de la zona horaria.

configurar-huso-horario-venezuela-windows10-02

Selecciona la zona horaria de Georgetown / La Paz (UTC -04:00).

configurar-huso-horario-venezuela-windows10-03

Cierra la ventana y verifica que el reloj tenga la hora correcta con sus 30 minutos más. Si estás en una versión de Windows recuerda salvar antes de cerrar la ventana.

Por último recuerda que luego que Microsoft libere su actualización para el huso horario de Venezuela, puedes volver a repetir estos pasos y seleccionar tu zona horaria correctamente actualizada para Caracas, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *