La complejidad de los Sueños Húmedos

Sueños_Humedos_3

Los sueños mojados o húmedos, le suceden tanto a hombres como a mujeres por igual. No significa que estamos en presencia de alguna perversión, más bien son considerados de gran normalidad y suelen darse tanto en personas que llevan largas temporadas sin actividad sexual como en personas que tengan una vida sexual activa.

Muchos de ellos, pueden venir relacionados con experiencias vividas, deseos, pensamientos, algunas emociones o incluso preocupaciones que podamos llegar a tener en nuestra vida diaria, incluso, algunos no le llegamos a encontrar relación, suelen producir gran placer y hasta ocasionan orgasmos algunas veces (conocidos como poluciones nocturnas en los hombres). No existe razón alguna de ellos, la mayoría de las veces ni entendemos el por qué suceden, como la mayoría de sueños.

Si usted se pregunta qué sucede en la mujer durante un sueño húmedo, podemos mencionarle que no experimenta una polución como el varón, pues no genera líquido seminal, pero sí tendrá humedad originada por las llamadas glándulas de Eskene y Bartholin, las cuales se encuentran a cada lado de los labios vaginales menores y tienen la función de producir fluido cuando hay excitación. Alrededor de un 95% de los hombres y un 70% de las mujeres recuerdan sus sueños mojados. Pero estas cifras no son muy fiables, ya que no siempre se recuerda haberlos tenido y el contenido de los mismos puede ser desde muy simple hasta bastante confuso, como sucede con cualquier otro sueño en nuestra vida diaria, incluso puede haber presencia de una persona totalmente desconocida, así como de una que conocemos bastante bien, se pueden practicar técnicas comunes que nos gustan o cosas que en la vida real no seríamos capaces de hacer. Que loco, ¿no?

mi primer sueño mojado-nlp

Mezcla de romance, pasión, lujuria o cualquier cosa pueden ser sólo algunos de los motivos de nuestros sueños húmedos, según estudios en este tema, se dice que nuestro cerebro es capaz de percibir la tensión de los genitales en situaciones especiales, como cuando por ejemplo existe un tiempo bastante largo sin relaciones o cuando hay cierta frustración, igualmente cuando hay fantasías sin que se lleve a cabo una relación sexual determinada.

Los urólogos, afirman que la eyaculación nocturna (o polución nocturna) puede ser provocada por un mecanismo automático del organismo para mantener el buen funcionamiento de los genitales masculinos, que son los más propensos de vivir estos sueños, ya que cuando le sucede a las mujeres, por lo general simplemente llegan a mojar sus zonas, sin terminar en un orgasmo. Los mismos especialistas acotan que la mayoría de las erecciones durante el sueño en los hombres ocurren en las primeras horas de la mañana, cuando los niveles de testosterona (hormona sexual masculina) en la sangre son máximos. Para gran cantidad de jóvenes los sueños húmedos significan el ingreso a la pubertad, ya que sin saberlo la producción de hormonas sexuales se inicia y con ella cambios importantes en el organismo, gracias a la madurez de los genitales.

la-aparicion-de-suenos-eroticos-en-las-mujeres-esta-relaciona-con-ciclos-hormonales-istock

Así que chicos y chicas, no se avergüencen por tener estos sueños, más bien disfrútenlos mientras sucedan así sea en su mente, y si al día siguiente lo recuerdan, pues aprovechen y pónganse creativos, la mente no tiene límites.

Referencias interesantes: