Reseña sin spoilers de Capitán América: Civil War

resena-screening-prensa-capitan-america-civil-war

Vengo llegando de la premier de prensa del film de Marvel Studios, Capitán América: Civil War, una película que hemos ansiado ver desde hace mucho y que la espera ha valido la pena. A continuación les traigo mi reseña (¡sin spoilers!) de la adaptación al cine del arco de Civil War de Marvel Comics.

capitan-america-civil-war-nuevo-poster

Lo primero que voy a comentar al respecto es que cuando vayan a ver Civil War no piensen que van a ver exactamente el mismo conflicto tal cual lo presentó Marvel en su serie de comics. El conflicto en el film es una adaptación, que a mi parecer funciona muy bien con los personajes. No es de las dimensiones del conflicto en el comic, pero sí es lo suficientemente amplio para mantenerte aferrado al borde de tu butaca en el cine.

Algo resaltante es que a pesar que hay gran cantidad de personajes dentro de la película todos juegan un papel interesante, o al menos su participación cuenta y deja huella. En ese sentido el guión está muy bien balanceado.

Lo mejor de la película, sin dudas, son sus brutales escenas de acción. Si creíste que lo habían mostrado TODO en los adelantos de cada trailer y tv spot, pues te digo que te equivocas… La acción en Civil War se desborda desde el inicio hasta el fin. Hay tanta acción que te puedes llegar a preocupar de sentir un bajón cuando vengan escenas de diálogos, pero la verdad es que no se siente así. El ritmo del film te lleva desde un disparo de adrenalina con cada batalla, por una tensa calma de una discusión acalorada, hasta por los momentos de relajación y humor que se presentan.

civil-war-teamcap-vs-teamironman-posters

Volviendo al conflicto, está muy bien llevado a la gran pantalla. De hecho, sea cual sea tu equipo, Team Cap o Team Iron Man, vas a sentir el peso de los argumentos en cada escena y te van a hacer tambalearte buscando la justificación de tu equipo y razonando las fallas de cada uno.

En esta reseña no quiero hacer ningún tipo de spoiler porque la película ni siquiera se ha estrenado en muchos de los países. Pero sí les digo que a mi parecer es la mejor de las 3 entregas de Capitán América. Van a ver al Capi, Bucky y a Tony en su mejor momento en el universo cinematográfico de Marvel. Chris Evans y Robert Downey Jr. son los que hicieron más por la película, ambos están muy dentro de sus personajes, y si tuviese que elegir a uno entre los dos como una mejor interpretación, tendría que escoger a Robert por el sentimiento que proyectó en ciertas escenas muy importantes de la película.

El resto del elenco lo hizo muy bien. La Bruja Escarlata y Black Widow resaltaron muchísimo más que en las otras películas. Pero bien, vamos al personaje del que todos quieren oir qué tal estuvo… ¡Spider-Man!

nuevo-trailer-2-capitan-america-civil-war

Tom Holland hace un buen Spidey, yo no lo compararía aún con el de Andrew Garfield ni el de Tobey Maguire, considerando que se trata de un Spider-Man recién salido del cascarón y que nos queda mucho por ver. Pero sí que van a encontrar la gracia de Spidey en la interpretación de Holland, sus comentarios irreverentes y sus chistes en medio de cada pelea no pasarán desapercibidos. El espíritu del Spider-Man de los comics está muy bien llevado. Sin embargo, como ya comenté antes, es un Spider-Man muy joven y eso en cierta forma es bueno, ya que podremos ver mucho más de este joven arácnido en las próximas películas.

Antes de finalizar les digo que hay 2 escenas post-créditos. Una escena luego de los créditos animados; y una segunda escena luego que finalicen los créditos en fondo negro. Así que quédense hasta el final para que disfruten de ambas sorpresas.

capitan-america-civil-war-iron-man

No se preocupen si tienen unas expectativas muy altas con esta película, creánme que quedarán satisfechos con esta adaptación de Capitán América: Civil War. De todas formas, los invito a todos a dejar en los comentarios qué les pareció la película para conversar las diferentes perspectivas que puedan tener acerca de la trama, las escenas y las actuaciones.