El legendario cantante Prince muere a sus 57 años

prince-muere-a-sus-57-2016

El legendario músico estadounidense, Prince, ha muerto a sus 57 años de edad. El artista fue encontrado muerto en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según confirmó su agente, Yvette Noel-Schure, a la agencia de noticias AP. Todavía se desconocen las causas del fallecimiento del cantante.

Varios agentes de policía del Sheriff del condado de Carver se desplazaron ayer por la mañana hasta la mansión-estudio de Prince. El portal TMZ fue el primero en confirmar que se trataba del músico, basándose en fuentes cercanas a Prince.

El pasado 16 de abril, el avión privado en el que viajaba Prince se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois, después de que el cantante se sintiera mal. Según el portal TMZ, desde el aeropuerto fue llevado al hospital, donde estuvo en observación tres horas, y luego fue dado de alta. En aquel momento, su representante aseguró que el artista combatía un resfriado desde hace varias semanas, motivo por el cual había suspendido dos conciertos.

muerte-de-prince-2016

Prince fue uno de los más influyentes e icónicos músicos de los 80 y los 90. Entre sus mayores éxitos podemos encontrar entre tantos: “Little Red Corvette”; “‘Let’s Go Crazy”; y “When Doves Cry”.

Prince Rogers Nelson nació en Minneapolis el 7 de junio de 1958, entró en la escena musical a finales de los años 70 con “Wanna Be Your Lover”, al que siguieron “1999” y el disco por el que siempre será recordado, “Purple Rain” (1984). Su discografía es de 39 discos, en los que combinó todo tipo de géneros, desde el funk al soul, el rock y hasta el pop más bailable, vendiendo más de 100 millones de discos en todo el mundo. En 2004 entró en el Rock and Roll Hall of Fame.

Prince estaba trabajando en un libro de memorias que tenía previsto publicar en 2017 y que, por el momento, llevaba el título de “The Beautiful Ones”, según reporta la ABC.es. El genio de Minneapolis hizo el anuncio durante una exclusiva actuación en un local de Nueva York. “La buena gente de Random House me ha hecho una oferta que no puedo rechazar”, dijo Prince durante el anuncio. Según explicó, estaba trabajando junto al escritor y editor Dan Piepenbring.

En 2007 Prince cantó en la Super Bowl en una de las más recordadas actuaciones de toda su carrera. Su álbum más reciente, “Hit&run: phase two” se publicó en diciembre pasado, y el artista había permanecido de gira desde entonces en Estados Unidos.

En 1993, Prince había cambiado su nombre legalmente y comenzó a llamarse con un signo impronunciable, pero tiempo después volvió a su nombre original.

El cantante se casó dos veces, con su corista Mayte Garcia, en 1996, y después con Manuela Testolini en 2001. Ambos matrimonios acabaron en divorcio.

Siempre te recordaremos Prince.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *