Opera integra servicio VPN gratuito e ilimitado en su navegador

opera-integra-vpn-gratuito-ilimitadp

Opera se la juega por todo lo alto, ahora en su más reciente versión para desarrolladores de su navegador para Windows y Mac han integrado una función de VPN gratuito e ilimitado, una solución ideal para los defensores de la privacidad en internet y todos aquellos que buscan disfrutar de contenidos bloqueados por región de ciertos servicios.

Para activar la opción del VPN es muy sencillo. Sólo se debe abrir Opera, ir al menú de Configuración (Alt+P), ubicar la sección de “Privacidad y seguridad”, y una vez allí, activar la opción de “Enable VPN” (Habilitar VPN).

Luego de esto al navegar vamos a ver un ícono en la barra de herramientas que muestra la opción VPN activada. Al hacer click sobre ese botón se puede apreciar el consumo de datos y también establecer desde qué país deseamos simular estar navegando. En esta versión es posible utilizar IPs de Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Un dato importante para todos aquellos que buscan disfrutar de contenidos bloqueados por región en Netflix, es que por los momentos funciona sin problemas. A pesar que Netflix este año declaró la guerra a los servicios de VPN y ha estado bloqueado todos esos accesos desde IPs compartidos.

Este nuevo servicio de Opera ha sido posible de implementar gracias a la colaboración de SurfEasy Inc., una empresa canadiense comprada por Opera en Marzo de 2015.

Nota de prensa de Opera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *