Series Impelables que marcaron tu infancia y/o adolescencia (Fotos + Videos)

friends2

Series que marcaron nuestra infancia y/o adolescencia, y que luego de años nos siguen encantando y cautivando con cada una de las historias que reflejan.

Friends

friends

Todos seguimos amando esta serie con locura, y no es para menos, ya que cada personaje te deja algo distinto con sus particulares locuras que pueden llegar a ser muy similares a las tuyas.

Fue una serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. Trata sobre la vida de un grupo de amigos : Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller que residen en Manhattan, Nueva York. Se suceden tanto buenos como malos momentos, pero con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la cotidianidad. Inmediatamente después del éxito en su país, el programa comenzó su difusión por todo el mundo con similares resultados, siendo hasta hoy en día considerado uno de los mejores en la historia de la televisión.

La serie está compuesta de diez temporadas de unos 24 capítulos cada una, excepto la última, que tuvo 18 capítulos.

Sabrina La Bruja Adolescente

sabrina-the-teenage-witch

Todos crecimos queriendo los poderes de Sabrina y deseando tener un gato que hablara.

Serie de ficción estadounidense basada en los cómics Sabrina, the Teenage Witch. La serie se centra en Sabrina Spellman (Melissa Joan Hart), que es una estudiante de 16 años que vive en una casa de aspecto victoriano en Westbridge, Boston, Massachusetts, con sus dos tías Hilda y Zelda Spellman (Caroline Rhea y Beth Broderick respectivamente) y su gato parlante Salem Saberhagen (con la voz original de Nick Bakay).

La seríe posee actualmente 7 temporadas y 3 películas.

Lizzie McGuire

lizzie-mcguire

¿Quién no se enamoro de Hilary desde el primer momento que la vio en esta serie?

Fue una serie de televisión estadounidense de la cadena Disney Channel protagonizada por Hilary Duff, actriz y cantante norteamericana. Su objetivo demográfico son los preadolescentes y adolescentes. El programa de TV fue creado por Terri Minsky.

Sus aventuras se extienden desde asuntos ligeramente cómicos tales como tratar con profesores locos, hasta temas tan serios como por ejemplo la anorexia.

La serie contó con dos temporadas y una película.

Full House (Tres por Tres)

full-house

Impresionante que luego de tantos años, la seguimos recordando con el mismo cariño.

Fue una serie de televisión estadounidense creada por Jeff Franklin para la cadena televisiva ABC. Ambientada en San Francisco, California. Salió al aire desde el 22 de septiembre de 1987 hasta el 23 de mayo de 1995, grabando 8 temporadas y 192 episodios.

La serie fue creada por Jeff Franklin y producida por Franklin, junto a Thomas L. Miller y Robert L. Boyett, famosos creadores de sitcoms en los 80-90s.

Tras 29 años, la cadena Netflix anunció el regreso de los personajes de Full House en una secuela llamada Fuller House, que se centra en la vida de D.J. Fuller y su familia, acompañada de su hermana, Stephanie Tanner, y su amiga, Kimmy Gibbler. La serie se estrenó el 26 de febrero con el lanzamiento de toda la temporada.

Salvados por la Campana

salvados-campana

Serie de televisión estadounidense que narra la vida y peripecias de seis adolescentes en el instituto Bayside (California). Es un spinoff de la serie Good morning, Miss Bliss, en la que aparecían cuatro de los siete personajes (Zack, Screech, Lisa y el Sr. Belding).

La trama principal de la serie son las aventuras del grupo de 6 amigos. La acción se desarrolla principalmente en el instituto Bayside (aulas, pasillos, despacho del director) y en el Max, la hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente y en la que tienen lugar todos aquellos eventos que no sean el baile del instituto.

Clarissa lo explica todo

clarissa-explains-it-all

Todos esperábamos ansiosos cada capítulo, para saber qué consejos nos daba Clarissa.

Fue una serie de televisión de Nickelodeon y también fue la primera serie en la que Melissa Joan Hart fue la protagonista principal. Los productores crearon el show para ser igualmente disfrutados por ambos sexos. Fue creado por Mitchell Kriegman, tuvo 65 episodios durante 5 temporadas. En la serie, la joven Clarissa habla con el público y describe lo que está pasando en su vida, pues debe lidiar con los típicos problemas preadolescentes como la escuela, chicos, conseguir una licencia de conducir, problemas de acné, y un molesto hermano pequeño. Clarissa lo explica todo fue la primera serie de televisión para identificar a la audiencia preadolescente y la primera en tener como protagonista a una chica. Tuvo un formato que luego fue seguido por muchas series adolescentes.

El show fue filmado en Nickelodeon Studios en Orlando, Florida. Tuvo un enorme éxito, generando algunos de lo más altos ratings para una producción de televisión por cable.

Escalofríos

goosebumps-tv-show

Más de uno veía los capítulos y luego no podía dormir, pero al día siguiente volvías a verlo. Era una adicción.

Serie de televisión canadiense transmitida por los canales YTV de Canadá, Canal Famille de Quebec y Fox Kids de Estados Unidos, de 1995 a 1998. Desde 2007 se ha vuelto a emitir en su totalidad por la cadena estadounidense Cartoon Network durante Halloween. Goosebumps está basada en la serie de libros de Robert Lawrence Stine.

La serie fue producida por Hyperion Pictures y Protocol Entertainment, en asociación con Scholastic Corporation. Su distribución a nivel internacional corrió a cargo de Saban International. En España fue emitida por Antena 3, en Latinoamérica por Jetix, en Chile por Mega, en México por el Canal 5 y en Venezuela por Venevisión.

Buffy La Caza Vampiros

buffy-caza

Cada capítulo de Buffy te dejaba enganchado de principio a fin.

Fue una serie de televisión estadounidense protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan, Nicholas Brendon y Anthony Stewart Head, así como también muchos otros coprotagonistas. Estrenada el 10 de marzo de 1997 y transmitida hasta el 20 de mayo de 2003. La serie fue creada por Joss Whedon bajo la producción de su casa productora Mutant Enemy Production y posteriormente los co-productores ejecutivos Jane Espenson, David Fury, David Greenwolf, Doug Petrie, Marti Noxon y David Solomon.

La serie alcanzó generalmente entre cuatro y seis millones de espectadores en transmisiones originales. A pesar de que esas audiencias son más bajas que el éxito de la red “big four” (ABC, CBS, NBC y Fox), la serie fue un éxito para la relativamente nueva y más pequeña WB Television Network.

El Príncipe del Rap

el-principe-del-rap

Fue una comedia estadounidense producida por la cadena NBC y emitida entre 1990 y 1996. Estaba protagonizada por Will Smith, un muchacho de Filadelfia a quien su madre envía a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles. Se produjeron 148 episodios en seis temporadas.

iVaya tiempos aquellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *