Película Impelable de Abril – “El Diablo Viste a la Moda” (Fotos + Trailer)

041-diablo

Ustedes votaron y nosotros cumplimos.

diablo-votos

Acá una breve reseña y curiosidades de esta película amada por todos que se ha convertido en nuestra Película Impelable de Abril.

El Diablo viste a la Moda o El Diablo viste de Prada, es una película de comedia dramática dirigida por David Frankel, basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, quien a su vez se inspiró en vivencias propias. Tanto el libro como la película son una sátira del mundo de la moda. Protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway.

Esta jocosa historia hizo que todos quisiéramos en algún momento de nuestras vidas trabajar en una revista de moda pudiendo tener a nuestro alcance la mitad de la ropa que se exhibe allí, pero no todo es color de rosa, ya que muchas cosas hacen que no debamos creernos todo lo que muestra esta cinta. Seguro que cuando disfrutaste de El Diablo viste a la Moda por vez primera, te convenciste que tú también habrías conquistado mágicamente a la directora de Runway. No todas las jefas son así, tampoco mágicamente te regalaran bolsos Marc Jacobs ni ropa de diseñador sólo porque tu apariencia no encaja mucho con ellos, y aunque a veces la presión en nuestra vida laboral diaria pueda tener algún parecido, debemos acotar que la exageran un poco. El cine es un canal idóneo para contarnos historias acerca de lo que “no suele pasar” y hacer que lo interioricemos para siempre, creyendo que pueden ser reales.

Pero la idea no es hablar mal de esta cinta, ya que muchos, incluyéndome, la tenemos entre nuestras favoritas.

Diablo-viste

Curiosidades

La interpretación de Streep recibió críticas delirantes, y más tarde, obtuvo nominaciones, incluyendo uno para los premios Oscar 2006, así como para el Globo de Oro como Mejor Actriz en Comedia o Musical. Blunt también llamó la atención favorablemente y obtuvo nominaciones, al igual que muchos de los involucrados en la producción de la película. Si bien la reacción crítica a la película en su conjunto fue más mesurada, continuó siendo bien recibida por el público, convirtiéndose en un éxito de taquilla veraniego tras su estreno para el 30 de junio de 2006 en Norteamérica. El éxito comercial y el elogio crítico por la interpretación de Streep continuó en el mercado extranjero, con la película liderando la taquilla internacional en todo octubre. Esta película es una de las películas con alto presupuesto en la carrera de Streep (la segunda siendo Mamma Mia!) y la primera en la carrera de Hathaway.

La película está ambientada en el mundo de la moda, la mayoría de diseñadores y otros notables de la moda evitaron aparecer como ellos mismos por temor a disgustar a la editora de Vogue, Anna Wintour, quien es ampliamente considerada como la inspiración para el personaje principal, Miranda Priestly. Muchos diseñadores permitieron utilizar su ropa y accesorios para el film, convirtiéndola en la película con vestuario más caro en la historia. Más tarde, Wintour superó su inicial escepticismo, diciendo que le gustó la película y el papel de Streep en particular.

Así que si no la han visto, vayan y cómprenla, no se arrepentirán. Si ya la han visto, vuelvan a verla y pasen un rato delirante con las actuaciones, vestuario y escenarios mostrados en la cinta.

Acá te dejamos el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=TjvTgj3dtZA

¡Impelable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *