La moda de los “HeteroFlexibles”

hetero-flex

¿Quién no ha escuchado alguna vez este término a lo largo de su vida?, O mejor dicho, ¿Han tenido oportunidad de interactuar con personas que encajen perfectamente con está descripción?

A menudo escuchamos decir que las mujeres tienen mayor flexibilidad para experimentar con otras chicas, sin asumirse como lesbianas por esta razón. Sin embargo, un número bastante alto en la actualidad de estudios y testimonios demuestra que los hombres también han buscado formas de expresar un deseo carnal hacia otros hombres sin asumir una identidad plenamente homosexual. ¿Les suena conocido?

La liberación sexual diariamente va en constante crecimiento. Las nuevas generaciones, en general, asumen con total naturalidad  términos como bi, trans, homo y tantos otros géneros, que años atrás eran un tabú. Los Heteroflexibles se definen como heterosexuales y, en cierta forma, lo son. Los encuentros esporádicos que buscan son totalmente “libres y sin compromisos emocionales”. No son bisexuales. No se enamoran de sus parejas y mucho menos ventilan sus preferencias ni desean a los dos sexos por igual.

Para la mayoría de los gays, los heteroflexibles son excelentes amantes. Y es que, como sus encuentros son bastantes esporádicos, en secreto y con tanta curiosidad, llegan a darlo todo. Se dejan, disfrutan, y gran porcentaje de veces, quieren más.

heteroflex-nlp

El heteroflexible disfruta de esta práctica y lo hace por diversión, para salir de su rutina marital, por aprender, por curiosidad y tantos otros motivos personales que hasta hoy en día puedan existir. Ellos aseguran muchas veces, ser heterosexuales “normales”, y es que para el ojo público en su cotidianidad es así, ya que normalmente tienen esposas, novias e intiman con personas del sexo opuesto en su vida diaria, pero muchas veces logran mantener a las espaldas de sus parejas y de modo ocasional, relaciones íntimas con personas de su mismo sexo. El objetivo es tener aventuras pasionales sin compromisos, ni ataduras emocionales y mucho menos obligaciones de pareja con estos amantes varones y en la mayoría de los casos, son encuentros que suelen caracterizarse por la presencia de alguna fiesta e incluso de alcohol, elemento que ayuda a la desinhibición de la persona.

Aunque la heteroflexibilidad podría entenderse como un grado de bisexualidad, los expertos señalan que no tiene por qué ser así necesariamente. En el caso de la bisexualidad se trata de una inclinación sexual. De hecho, los propios heteroflexibles niegan ser bisexuales, ya que no acostumbran a enamorarse de sus amantes del mismo sexo ni son fieles a ellos, en caso de que sea así, sí puede haber presencia de una conducta bisexual. Al mantener relaciones esporádicas con personas del mismo sexo, muchos se consideran heterosexuales con urgencias homosexuales. A ellos les gusta penetrar, incluso que su amante le practique sexo oral, pero nada de besos entre ambos. Interesante, ¿no?

A la vez, existe la Homoflexibilidad: las personas asumidas como gays o lesbianas que mantienen relaciones sexuales con personas del sexo opuesto. Explican los sexólogos, que en ocasiones son fantasías que finalmente se cumplen.

Heteroflexibilidad, bicuriosidad, homoflexibilidad, todos estos y muchos más son nuevos términos que surgen con la evolución del ser humano promovido por los nuevos papeles que adquieren las personas en el campo de la sexualidad. Surgen así otros tipos de relaciones, de categorías y de significados.

De seguro, todos estos términos se le hacen conocidos a más de uno, y si no, pues, aprendieron algo nuevo con este artículo.

iA disfrutar la sexualidad en su máxima expresión, pero sanamente!

Referencias interesantes:

  • J.

    Siento la necesidad de aconsejar que luego de los signos de exclamación o interrogación no debe haber punto final. El signo ya lo lleva.

    • Alejandro Querales

      Entendido, gracias por tu observación.

  • gubatron

    so Heteroflexible = Bisexual de closet?

    • Xavier Loquesea

      Eso es lo que indica el artículo, pero claramente no es así, es una persona que puede tener o haber tenido relaciones con su mismo sexo, pero que su gusto sea principalmente el sexo opuesto. Generalmente son actos de experimentación.
      Para ser bisexual tendrían que tener permanentemente un gusto por ambos sexos y poder establecer relaciones afectivas.

      • Alejandro Querales

        En eso estoy plenamente de acuerdo contigo, el ser “flexible” se basa en experimentar con alguien de tu mismo sexo, sin sentir algo más allá. Mencione lo de los besos, ya que la mayoría de veces es algo más carnal según expertos, pero repito, no todos son iguales. Cada cabeza es un mundo. Saludos

    • Alejandro Querales

      Oye, la verdad no se. Dímelo tú, espero que hayas disfrutado el artículo.

    • VOLADOR

      TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO GUBATRON, ES MAS PIENSO Y SOSTENGO, QUE ES UN PROBLEMA DE ACEPTACIÓN DE SU CONDICIÓN, SERIA BUENO HACER UN ESTUDIO A ESAS PERSONAS QUE DICEN SER HETEROFLEXIBLE, PARA VER EL GRADO DE FRUSTRACIÓN, VACIÓ Y SOLEDAD INTERNA, SOY DE LOS QUE CREO QUE ERES HOMOSEXUAL O NO LO ERES, NO PUEDES REACCIONAR A LOS INSTINTOS HOMOSEXUALES SIENDO HETEROSEXUAL.

  • Xavier Loquesea

    En base a qué realizas esta afirmación, “A ellos les gusta penetrar, incluso que su amante le practique sexo oral, pero nada de besos entre ambos. Interesante, ¿no?”.

    Se supone que el hetero flexible puede disfrutar plenamente de un encuentro homosexual con todo lo que implica, ¿en base a qué datos haces una afirmación tan general y carente de base?, lo digo porque tengo amigos que se han besado con chicos y hasta allí, y les ha gustado pero no por eso son homosexuales. En fin.

    • Alejandro Querales

      No es una ley, más bien una tendencia actual. Te invito a leer las referencias al final del post donde hay varías de expertos en la materia. Todos experimentan de manera distinta, pero según muchos especialistas, los besos no entran a veces en esos experimentos, no hay que tomarse las cosas de modo personal, sólo disfrutar de lo escrito. Mis saludos a tu amigo, me alegra que le hayan gustado los besos, me encantaria entrevistarlo y que me cuente su experiencia. Un fuerte abrazo.

  • Daniel

    Hay algo que no entiendo de esta parte “De hecho, los propios heteroflexibles niegan ser bisexuales, ya que no acostumbran a enamorarse de sus amantes del mismo sexo ni son fieles a ellos, en caso de que sea así, sí puede haber presencia de una conducta bisexual.” .. no son bisexuales por que no se enamoran y no son fieles.. pero por lo que leo tampoco son fieles a sus parejas heteros.. entonces en que quedan?

    • Creo que estás asumiendo un caso de alguien heteroflexible casado o con novia, pero en realidad pueden haber heretoflexibles que sean solteros. El texto explica que sencillamente no suelen reincidir fielmente con la misma persona de su mismo sexo con quien tuvieron un encuentro sexual.

  • Jose Maria Ballester Escudero

    Me parece una chorrada, el “grado de compromiso” que es el principal argumento de diferenciación que están utilizando no tiene absolutamente nada que ver con la sexualidad en sí. Es bicuriosidad lo que sienten, y tarde o temprano la curiosidad se acaba y te quedas en un lado (hetero u homo) o en los dos (bisexual) y ello no tiene nada que ver con que no quieras tener una relacion amorosa seria con una persona de tu mismo sexo.

    • Hola José, gracias por tu aporte a los comentarios. Te invito a leer las referencias al final del artículo. Hay investigaciones interesantes al respecto, que exponen que los HeteroFlexibles no suelen desarrollar ningún apego por personas de su mismo sexo, mientras que por las del sexo contrario sí. Es sencillamente una característica que los identifica según los expertos que han dado pie a la creación de esta terminología.

      • Jose Maria Ballester Escudero

        Si los he leído, pero es que no tienes porque sentir ningún apego ni tener un grado de compromiso para follar con alguien, sea del sexo que sea O dicho de otro modo, que no quieras tener un compromiso con alguien de tu mismo sexo no quiere decir nada, si te gusta follar con tios y con tias, eres bi, independientemente de con quien vallas a pasar el dia a dia, porque el sexo no tiene porque estar ligado a las relaciones sentimentales.

  • Edgar Ivan

    La definición HSH, hombres que tienen sexo con otros hombres, sin asumirse homosexuales o bisexuales, buen articulo, saludos

    • Alejandro Querales

      Muchas Gracias, saludos