Reseña de Batman v Superman: Dawn of Justice (El “Bostezar” de la Justicia)

batman-v-superman-trailer-final-oficial

Batman v Superman: Dawn of Justice era la película que esperábamos con ansias todos los amantes de los cómics y de las película live-action de superhéroes. Ahora que hemos visto la película en su estreno, te traemos nuestra reseña. Advertimos que a continuación habrán comentarios spoilers acerca de la película.

Todos teníamos la esperanza que Batman v Superman de la mano de Warner Bros rescatara el universo cinematográfico de DC Cómics, pero en lugar de eso, hemos terminado con mayor preocupación acerca de su destino… El film que es la antesala a La Liga de la Justicia a estrenar en 2017 ha dejado un mal sabor de boca.

Sinceramente, la actitud de muchas personas al salir se la sala era de fatiga, cansancio y bostezos. Y eso se debe a que las 2 horas y media de película están llenas de diálogos poco relevantes y que concluyen escenas para dar pie a otras sin un debido cierre importante. Como por ejemplo ocurrió con la batalla entre Batman y Superman, un enfrentamiento violento y espectacular que culmina súbitamente con un argumento estúpido… Superman nombra a Marta (su madre de crianza en la tierra) y a Batman se le pasa todo mágicamente porque recuerda a su madre asesinada, y parece olvidar todos los argumentos por los cuales considera que Superman era un peligro para la humanidad tan sólo por eso.

Realmente Zack Snyder hizo un buen trabajo en las escenas de acción. Pero el cómo se entrelaza toda la película carece de un ritmo que atrape.

Wonder Woman fue un buen comodín pero que dejaron completamente desaprovechado. Nunca mostraron nada que nos hiciera interesarnos más en el personaje y esperar con ansia su película.

Ben Affleck hizo un buen Batman. No es el mejor como se esperaba. Probablemente porque el guión no le hizo justicia. Pero se agradece que este Batman sea mucho más agresivo y que no le tiemble el pulso a la hora de matar si es necesario.

Algo que sí hay que reconocer es que la película está llena de guiños para el disfrute de los amantes de los cómics. Como lo son las visiones de Batman en un futuro en dónde Superman se ha vuelto un dictador, su visión de Flash dándole unas palabras a través del tiempo e incluso la célebre muerte de Superman a manos de Doomsday. A nivel de fotografía y musicalización el film logra sentirse como un tributo a los cómics de estos Superhéroes.

En cuanto a Henry Cavill, no lo vimos hacer nada diferente. El romance con Louise Lane carece de pasión, no nos convence el Clark enamorado. Y por la parte de su interacción con los demás personajes, se siente una ausencia de protagonismo frente a Affleck e incluso frente a Jesse Eisenberg, quien por lo menos apostó por personificar un Alexander Luthor bastante peculiar con un toque psicótico agradable y macabro.

Jeremy Irons sin duda es el mejor Alfred hasta el momento. Pareciera que lo mejor del guión se lo dejaron a este personaje y el actor lo llevó con una actitud mucho más activa, diferenciándose de los anteriores que han sido más sensatos y pasivos en sus actuaciones.

Para finalizar sólo podemos decir que no ha comenzado con el pie derecho el universo cinematográfico de DC, pero esperamos que puedan recuperarse en el camino.

Esta película será odiada por muchos. Y amada por muchos otros fanáticos de los cómics que estarán agradecidos de todos los guiños.

Quizá lo que ocurrió con Batman v Superman es que metieron demasiadas cosas dentro de una sola película y como reza el sabio dicho, “quien mucho abarca poco aprieta”. Hubiese sido preferible sacrificar un poco de contenido para darle mayor relevancia a algunos aspectos de la trama que hicieran la película más movida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *