Rincones Impelables del Medio Oriente en Caracas

Fenicia-rest-2

A muchos nos encanta esa onda libanesa y sentir que de algún modo nos encontramos en el Medio Oriente con todas las maravillas que se encuentran allí, y sin duda, su gastronomía es algo que no se puede pasar por alto. Sus mezclas de sabores, texturas, colores y combinaciones, nos dan un placer inigualable al paladar.

Es por esto que quise darle un espacio a 3 rincones en nuestra ciudad de Caracas que nos brindan esta magia libanesa en todo su esplendor, para que todos se animen a visitarlos y disfruten de un rato agradable y de comida bastante buena, llena de un sabor incomparable.

Fattush

fattush-fachada

Este restaurante de comida libanesa abrió sus puertas en el año 2006, comenzando en el Centro Comercial el Recreo y en el 2012 se mudaron a Las Mercedes. Lo interesante es que es atendido por sus propios dueños, que también están a cargo como jefes de cocina, eso le da un toque más intimo y personal a lo que consumimos, brindándonos calidad en todo momento. El lugar es bastante familiar, tiene una tranquilidad impresionante, puedes pasar horas y no te das cuenta, disfrutando de buena música, ambiente agradable, cómodo, fresco y con una capacidad para 100 personas aproximadamente.

Tienen una variedad de platos bastante amplia, pero los más pedido en el lugar es el Kibbe Crudo, un plato que muchos temen probar, pero cuando se atreven, no podrán dejarlo. Es una explosión al paladar, viene servido impecablemente con cebolla y hojas de hierbabuena. También es muy solicitado el plato mixto 1, que es el más recomendado a la hora de elegir, asimismo solicitan mucho las cremas variadas, tabule y obviamente los fabulosos shawarmas.

Una excelente opción como entrada es el plato de cuatro cremas que lleva de garbanzo, yogurt, pimentón y berenjena acompañadas de pan pita frito, ¡una delicia!. La bebida de yogurt Airam es una de las más pedidas y la limonada frappe con un toque de hierbabuena.

Comida-fattush

Fattush brinda una excelente atención en un grato ambiente, en horario de martes a domingo de 12:00 PM a 9:00 PM (aunque muchas veces puede alargarse siempre y cuando haya clientela disfrutando) y cuentan con show de bailarinas de danza árabe. Los días que más se mueve la clientela son los Jueves, Viernes y Domingo.

Recomiendo: Kibbe Crudo, La Limonada Frappe y el Tabule.

Los pueden ubicar entre Calle California con Calle Mucuchíes, Edificio Los Angeles, P.B. Al lado de General Import, Las Mercedes, Caracas. Teléfonos: (212) 993.10.94 / (212) 992.58.54.

fattush-logo

Facebook: Fattush Cocina Libanesa

Twitter: @fattushgourmet

Instagram: @fattushgourmet

Fenicia

Fenicia-Fachada

Si hay un aspecto que destaca a nuestra ciudad de Caracas es su amplitud en cuanto a ofertas gastronómicas. En cada rincón se puede encontrar un lugar para disfrutar los sabores de todas partes del mundo. Esto debemos agradecérselo a la inmigración de todas partes que Venezuela ha recibido. En los Palos Grandes, está este pequeño rincón del Líbano llamado “El Fenicia”.

Todos hemos escuchado mencionar alguna vez el nombre fenicia, aquí le vamos a contar por qué este restaurante lleva dicho nombre. Fenicia es una antigua región que ocupaba una estrecha franja de territorio en la costa este del mar mediterráneo, lo que actualmente forma gran parte del Líbano. Como es sabido, desde los fenicios, los habitantes de este sector han sido unos fieles amantes del trabajo y de los negocios. Son personas con un carácter admirable y gracias a sus capacidades de adaptación y a sus competencias profesionales, han contribuido a la prosperidad de los países que les han recibido adquiriendo a veces un estatus social y profesional excepcional.

La comida de este Restaurante es excelente; incluyen los platos típicos y algunos menos comunes en los restaurantes árabes caraqueños como el Cous cous, además que la atención es impresionante, cada plato es una explosión de sabores, tienen muchísima variedad, no te aburrirías de tantos platos que nos ofrecen. No puedes dejar de pedir el Airam, que es una bebida refrescante a base de yogurt. El falafel también es delicioso al igual que los tabaquitos.

Fenicia-rest

Fenicia es uno de los rincones árabes más emblemáticos de la ciudad, con cocina libanesa, manejado por un grupo familiar. Tiene dos plantas y tres ambientes. Al abrir la carta, encontrarán lo tradicional y típico, como crema de garbanzos, berenjena, falafel, tabule, etc. Así como también preparaciones más elaboradas: pierna de cordero (que es exquisita) y cous cous, entre otras delicias. No pueden dejar de ir, ¡ya que no se arrepentirán!.

Recomiendo: Los Tabaquitos, el Airam y el Falafel.

Están ubicados en la 4a Av. entre 2a y 3a Transversal de Los Palos Grandes, Teléfonos: (212) 283.68.52 / (212) 286.67.49

Fenicia-Logo

 Facebook: Restaurante Fenicia

Twitter: @feniciarest

Instagram: @feniciarest

Sabas

DSC02258

Nos vinimos a este establecimiento, saliéndonos un poco de los lujos y entrando a un local sencillo pero con un ambiente sin comparación. Desde que llegamos automáticamente nos sentimos en casa, la decoración tiene un toque urbano manteniendo lo tradicional, mesas y sillas sencillas, paredes pintadas a mano con diseños únicos y lámparas bastante interesantes a la vista, tiene una iluminación tenue, un ambiente cálido, una atención muy buena y además de eso, sus dueños siempre están allí y te tratan como parte de su familia, la amabilidad es desbordante, haciendo que pases un rato diferente y agradable.

Sabas, abrió sus puertas hace ya más de 2 años y vinieron con una propuesta bastante diferente y a la vez atrayente para el consumidor. Lo que más los distingue del resto de establecimientos de esta gama, es que en vez de Shawarmas, nos presentan Pan Pita con infinidades de rellenos para prepararlo según tus gustos, colocarle la proteína que desees, falafel, kibbe, tabule, y muchísima variedad de cremas que son impresionantes (hay una de pimentón con nueces que no puedes dejar de probar). Cabe acotar que todos los productos que nos presentan son naturales y caseros, todo lo realizan ellos mismos. Muchas texturas, frescura y olores que nos atrapan inmediatamente.

DSC01910

La Limo-Nana, es otra de sus especialidades, es una limonada refrescante con hierbabuena que hace magia al paladar.

Nos presentan papas naturales tipo chips, que también son deliciosas y el Kafta, que viene en una presentación distinta a lo tradicional. Tienen una clientela variada, nunca deja de ir gente nueva con ganas de algo diferente, y créanme, quedan amando las propuestas. Además, justo al lado nos queda Mazal Gourmet, donde venden las cremas, panes, kibbe para hornear y el tabule para que tu mismo hagas las preparaciones en casa, igualmente en Mazal, su especialidad son los dulces libres de harina y azúcar que son exquisitos, en presentación pequeña, mediana y grande.

Están abiertos de Lunes a Sábado de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde y los Domingos abren desde la 1:00 PM hasta las 4:30 PM.

Recomiendo: Los Pan Pita con cualquier relleno, el Kafta, La Limo-Nana, TODAS las cremas y los Falafel en presentación mini.

Los pueden encontrar en la 2da avenida, Qta. Ávila ­ Santa Eduvigis, subiendo por el Excelsior Gama ,Caracas. Teléfono: (212) ­284.23.74.

buena_sabas_color_af_3 2

Facebook: Restaurante de Shawarma

Twitter: @sabasshawarma

Instagram: @restaurantedeshawarma

Cada uno de los lugares que formaron parte de esta reseña nos brindaron una explosión de sabores que sin duda nos harán volver una y otra vez.

Otras recomendaciones:

Lebanon House. Av. Principal de Prados del Este . C. C. Galerías, Nivel PB Prados del Este Parroquia Baruta. Teléfono(s): (212) 976.32.17 / (212) 899.19.61 / (412) 304.05.23

Pincho Pan. 3ra. Av., entre 2da. y 3ra. Transv., Edif. Las Palmas, Los Palos Grandes, Caracas. Teléfonos: (212) 633.2881 / (212) 284.40.44

Restaurante Damasco. Caracas, Cl. Guaicaipuro, Centro Comercial Ctro Metropolitano, Piso PA, Local 39, Urbanización Chacao. Teléfonos: (212) 266.66.95 / (212) 266.84.58

iQUÉ SIGAN LOS ÉXITOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *