Los Diseñadores Venezolanos ¡ESTÁN APODERADOS!

diseno-venezolano

Si juntamos las palabras Talento y Creatividad, sin duda pensamos en VENEZUELA, y no por el simple hecho de ser nacionalistas, si no por estar orgullosos de lo nuestro, de toda esa gente trabajadora, luchadora y con un talento increíble que vale la pena mostrar.

Y es que cada vez son más las personas que deciden emprender un negocio o una marca en nuestro país con ganas de llegar más allá y crecer diariamente, y aunque a veces el camino puede no ser tan fácil, hay que tener paciencia, ya que la vida siempre tiene algo bueno preparado para ti. Es por eso, que decidimos brindarle un espacio a todo ese talento que hoy en día trabaja fuertemente para que su marca sea valorada, reconocida y querida por el público que la adquiera.

Son muchos los artículos que están en boga hoy y es por eso que hay un poquito de todo y para todos, entre Ropa, Accesorios y hasta Productos para cuidado de la barba son el objeto de este artículo que pretende llegar a cada rincón y a todo aquel que le apasione saber de las nuevas tendencias y aquellos fanáticos y fieles a la moda, a lucir actual y al Diseño en general, por que de algo si estamos claros,

iAQUI HAY TALENTO DE SOBRA!

Agata Diseños

Comenzamos con una marca que se inició en el año 2009 en la ciudad de Maracaibo por Luis José Zambrano, que a sus 26 años de edad, tiene el diseño y la fotografía como base primordial en su vida. Inicialmente, buscaba “una alternativa de diseño, una forma de llevar accesorios con ese toque clásico pero a la vez novedoso que fueran con el estilo de vida de quien la use”, bajo el nombre de “Agata Diseños”, podemos decir que va orientado a un público amplio, tanto hombres como mujeres que quieran un toque chic en su estilo, entre accesorios, ropa y hasta bolsos casuales y deportivos, ésta sin duda es una opción increíble para quien quiera lucir actual, y bajo el #SoyAgata, se han sabido posicionar entre los favoritos y más buscados en las redes sociales.

Agata-Diseños

Facebook: Agata Diseños
Twitter: @AgataDisenos
Instagram: @AgataDisenos / Creador: @LuisJose89

Tales for Men

Y si algo sabemos, es que los accesorios nunca pasan de moda, y entre colores, formas e ingenio llega “Tales For Men”, marca que se inició en Agosto del 2015 en la ciudad de Caracas por su creador Daniel Boccaccini de tan solo 29 años de edad, y que en escasos meses también se ha convertido gracias a sus diseños actuales y coloridos entre los favoritos del público. “No creo en una sola fuente de inspiración, la inspiración viene dada con la capacidad creativa a la hora de trabajar, realizar una pieza y combinar” refiere el joven talento que uso como concepto general al hombre actual, de cualquier edad que desee verse bien y usar prendas que complementen su atuendo diario. Una tendencia que busca llegar a ese público masculino adulto joven, empresarios, ejecutivos, deportistas y todo aquel que quiera lucir moderno y no caer en la rutina, ya que hay prendas más formales y otras más casuales sin dejar un lado lo fresco de sus creaciones. Hay un poco de todo en esta marca que sin duda es una buena opción a la hora de adquirir algo único.

Tales-For-Men

Facebook: Tales Formen
Instagram: @Talesformen

FRIDS

Hay personas capaces de sorprendernos con sus creaciones tan peculiares y ese es el caso de Alejandro Hermoso de 23 años de edad de la ciudad de Maracay, que con su marca “FRIDS” creada en el año 2014 rompió los esquemas, y ¿por que? Por tomar como principal fuente de inspiración a una mujer que en la actualidad es un icono a nivel existencial gracias a sus frases y fragmentos, y si, hablamos de Frida Kahlo, y este joven talento busco crear algo diferente, salirse de lo común en la moda urbana con diseños inspirados en este icono antes mencionado y otras inspiraciones y tendencias actuales como barbas, tatuajes y mensajes que logren diseños para que todo el que la use se identifique y vista con gusto. No sólo el que conoce a Frida adora sus diseños, si no que muchos gracias a los mismos han comenzado a conocerla y a indagar la vida de la artista, y pues, quedan más que encantados. Entre camisetas, accesorios y hasta shorts de playa, sin duda esta alternativa es única e irreverente. Actualmente, abrieron su tienda en el Centro Comercial Paseo Estación Central en Maracay que lleva el nombre de su marca personal FRIDS, “No sólo mostramos nuestros productos y diseños, si no que a su vez permitimos que otros diseñadores tengan un espacio para mostrar también lo que tienen para dar” refiere el artista. Dicha marca, va orientada a todo público que se enamoren de sus diseños y quieran vestir de una manera diferente, fresca y única.

Frids-Store

Facebook: FRIDS
Twitter: @FridsStore
Instagram: @FridsStore

Aponwao

Por su parte, José Angel Grudas, de Valencia, a sus 27 años también quiso apostar al momento de diseñar, y es por eso que en marzo de 2015 creo “Aponwao”, tomando como inspiración principal a la Gran Sabana Venezolana, homenajeando a su país y al salto que lleva por nombre su marca. “Busco demostrar que en Venezuela sí es posible emprender, hay talento no sólo para exportar, si no también para producir y salir adelante” refiere el joven creador. Además de esto, establecer una opción para que el hombre actual y con actitud pueda vestirse, teniendo opciones que van desde ropa, hasta accesorios con un toque chic enfocados en el público masculino con actitud de “comerse el mundo” y que quiera lucir a la moda.

Aponwaove

Facebook: Aponwao
Twitter: @AponwaoVE
Instagram: @AponwaoVE / Creador: @ViajeroVe

ByNaeliGomez

Sin duda, hay talento de sobra y no sólo para ellos, si no también para las fashionistas, y este es el caso de una marca que viene dispuesta a sorprender a todas esas mujeres que quieran lucir impecables y hermosas. Este es el caso de “ByNaeliGomez” , una firma creada en el año 2014 por Naeli Gómez de tan sólo 20 años de edad, mujer emprendedora y talentosa de Caracas que usa como principal inspiración la arquitectura y la textura. Es una exclusiva firma de diseño venezolano, dedicada a producir líneas de edición limitada “Ready to Wear” y “Custom Made”. La artista diseñadora nos refiere “La marca surge de la convicción de poder vestir a una mujer de estilo cosmopolita, elegante y vanguardista” . Diversos cortes, volúmenes y texturas son parte de los elementos más relevantes de dicha marca, brindando una propuesta estética y funcional con un toque de vanguardia al guardarropa de la mujer actual, resaltando el ADN característico que representa el “Made In Caracas”, orientado a mujeres con gusto por la moda, diversas edades y personalidades dispuestas a utilizar prendas únicas y con ese toque de impecabilidad que cautiva. La verdad es una propuesta relevante y que sin duda se convertirá entre las favoritas de ese público femenino actual.

By-Naeli-Gomez

Facebook: ByNaeliGomez
Instagram: @Bynaeligomez / Creador: @Naeligm Modelos: @Magicarmarium , @Oriannamarcantoni , @Paolananniniv, junto a la diseñadora.

Infinito

Alexmar Bonalde, de 29 años de edad, nos trae su marca “Infinito”, creada en el año 2014, ofreciendo una opción no sólo de brazaletes para caballeros si no también para chicas, con piezas orientadas en complacer todo tipo de gustos. Se encuentran en la ciudad de Valencia, y distribuyen a nivel nacional. “No sabría si llamarle fuente de inspiración o necesidad de combinar materiales y colores que son tendencia mundial, por eso pienso que nuestros accesorios van de la mano con lo moderno”, expresó. Es responsable de crear piezas que puedan combinar con tu vida actual para cualquier ocasión, buscando crear moda al estilo de cada cliente y satisfaciendo sus gustos expresando su personalidad y logrando creaciones para el día a día. Actualmente, va orientado a un público moderno sin importar edad, damas y caballeros que quieran lucir piezas únicas y poco comunes.

Moda-Infinito

Instagram: @Moda_Infinito

Ocho Clothing

“Ámame más Duro”. Si, es el nombre de la primera colección del venezolano Alexander da Silva de 30 años de edad, este caraqueño comenzó con esta explosión de ideas a finales del 2015 y en poco tiempo se ha logrado posicionar entre la opción favorita del público actual. Nace por su interés a la fotografía, pintura y cine, creando con esto una visión de vanguardia que fusiona estos 3 elementos antes mencionados y expresarlos en piezas únicas y de exclusividad de ropa, creando así una linea de franelas que presenta con su marca “Ocho Clothing”, de la cual, por cierto, es su imagen y que lo ha llevado a involucrarse en la búsqueda de telas, procesos de producción, diseño y promoción de la misma. Franelas hecha en el país e identificadas con la frase #ÁmameMásDuro, la cual ya ha comenzado con altas ventas en toda Venezuela y países como México, Colombia, Estados Unidos, entre otros. Busca crear una línea casual juvenil que abarque toda latinoamérica y que cada pieza sea “arte en sí misma” y digna de ser puesta. “Es una filosofía de vida hecha pintura y estampada en tela, sin miedo a expresarse libremente, eco de los anhelos y expresados en un diseño que grita lo que quieren las personas, respirando seguridad”, expresó. Es una colección inspirada en la pintura expresionista y surrealista, en la que converge arte y diseño moderno con estampados de calidad en tela Jersey 100% – algodón peruano, considerado entre los más finos y limpios a nivel mundial. Altamente lavables y resistentes, lo que garantiza así, prendas de excelente calidad y larga vida, confeccionadas en hilo 40/1 que aportan a su vez frescura y suavidad, adecuadas para distintos tipos de ocasión y que admite diferentes estilos de personalidad, con diversos colores y diseños que sin duda van a encantar a quien los vea y utilice.

Marca de los protagonistas de sus propias vidas y autores de sus propios logros que busca decir “No están solos, también estamos aquí”. Sin duda una opción altamente recomendada para el público actual, y estamos seguros que es sólo la primera de muchas colecciones más.

Ocho-Clothing

Facebook: OchoClothing
Twitter@OchoClothing
Instagram: @OchoClothing

Favela Vzla

Los accesorios están definitivamente en apogeo, y Yubismar Pacheco de 33 años de edad no se quedo atrás al crear su marca que lleva por nombre “Favela Vzla” creada en marzo del 2015, se inspiró fielmente a las casas o barrios humildes en Brasil, por ello nace el nombre de la marca, y porque según nos expresó “la humildad es la fuente de la riqueza”. Buscan ser reconocidos por todas esas personas que estén contentos al momento de utilizar una prenda única, ya que cualquiera puede adquirirla, todo tipo de público, hombres, mujeres, niños y ihasta mascotas!. Hasta los consentidos de la casa también pueden lucir coquetos y actuales. Diseños que van con cada quien.

Favela-Vzla

Instagram: @Favela_Vzla

Amarra2 Accesorios

Quien dijo que un deseo en común no puede hacerse realidad, está equivocado. Este es el caso del par de emprendedores que le dieron vida al nacimiento de su marca “Amarra2 Accesorios”, Jorge Estraño y Roland Marquez, oriundos de San Diego, Edo Carabobo, decidieron en el año 2013 emprender este nuevo camino y en el 2014 llevarlo al mundo virtual. Usaron como principal inspiración la necesidad de motivar al hombre al uso de accesorios y que se atrevieran a vestir con estilo. Hoy en día todo está enfocado en verse bien, no sólo internamente si no también a modo externo. Es allí, donde ellos como marca llevan al mercado esta propuesta para cualquier momento y ocasión. “Inicialmente fue orientado para hombres como principal objetivo, pero sus prendas pueden ser utilizadas por cualquiera, por mujeres aguerridas, niños con estilo, adultos mayores, entre otros que no se conforman con lo común”.

Tienen un eslogan bien definido y es “Llena tu mundo de color, vive la vida plenamente y usa Amarra2”.

Amarra2

Twitter: @_Amarra2
Instagram: @Amarra2_accesorios / Creador: @Jorgeluisee @Photoroland

FlavioNogueraStyle

Y siguiendo en la onda de duplas, encontramos a Flavio Noguera y a Iraida Nuñez que nos vienen con “FlavioNogueraStyle”, comenzando hace exactamente 80 semanas, en el año 2013 en la ciudad de Barcelona, Anzoátegui. Inició a partir de la onda de las redes sociales y todo su movimiento, tomando como principal inspiración a diseñadores de la talla de Coco Chanel y su lema “la moda pasa, el estilo jamás” y no menos importante, toda la gente que se interesaba en lo marcado de su estilo. Busca marcar diferencia, siendo siempre fashion y acorde a su esencia, actualmente expande y fusiona con más artistas. “Siempre he creído que Venezuela tiene talento de sobra y por qué no apoyar y siempre dar un toque diferente ajustados a la moda”, expresó. Inicialmente iba orientado al público masculino pero ya se expandió a niños y mujeres. Lo interesante de la marca, es la diversidad de estilos que tienen los accesorios que presentan, son únicos, coloridos, frescos, sin dejar a un lado la onda chic y clásica.

Flavshion

Facebook: Flavio Noguera
Twitter: @flavshion1
Instagram: @Flavionoguerastyle

Urbe Accesorios

Urbe Accesorios, es una tienda virtual Venezolana, que nace en enero del 2014, cuyo creador es Hectony Contreras de 37 años de edad de la ciudad de Caracas. Nace gracias a la necesidad existente en el mercado masculino en cuanto a la oferta de accesorios de tendencia, calidad y combinaciones únicas. “Nuestra marca esta inspirada en las más reconocidas tiendas de accesorios masculinos internacionales, sus redes sociales y razón de ser”, expresa el artista detrás de esta marca. Se adecúan principalmente a buscar el complemento que todo hombre necesita para su outfit, desarrollándose constantemente en sus diversas colecciones, productos que se adaptan a los insumos y recursos que el país ofrece en la actualidad. También nos expresó que creen fielmente en los “planes de Mercadeo que vayan dirigidos a nuestro perfil de usuario”, lo cual les permite irse posicionando, gracias a los intercambios que realizan con eventos sociales, de salud y bienestar y a su vez con reconocidas figuras de la farándula venezolana que sirvan de inspiración y buen ejemplo de éxito para sus consumidores.

Esta marca sin duda se las trae, y ofrece dentro de sus colecciones piezas combinables para el hombre moderno que se interesa en su apariencia y que va alineado a todas esas tendencias y vanguardias del buen vestir con ese toque sofisticado y varonil, manteniendo siempre el buen gusto y correctos hábitos de vida, que lo acompañan en el logro de sus metas.

Urbe-Accesorios

Facebook: Urbe Accesorios (Fan Page)
Twitter: @Urbeaccesorios
Instagram: @UrbeAccesorios / Creador: @HectonyContreras

Nachos Diseños

En septiembre del 2015, nace la marca “Nachos Diseños”, creada por Naiberson Juseth Montañez de 26 años en San Cristobal, Estado Táchira. Tiene como objeto principal la creación de accesorios únicos y diferentes, ya que se basan en trazar y combinar colores para que cada pieza no sea igual a la siguiente y el cliente tenga algo justo a su gusto y estilo. Lleva sus ideas con dijes de anclas, cruces, hojas, anzuelos, entre otros que vayan con la versatilidad masculina en la actualidad. Busca lograr con sus creaciones “marcar tendencia con piezas únicas y exclusivas en collares y brazaletes para hacer del hombre una persona versátil al momento de vestir”. Sin duda, son piezas que se ajustan a las medidas del hombre actual y le da un toque moderno a su estilo.

Nachos-Diseños

Facebook: Nachos Diseños
Instagram: @Nachos.Diseños / Creador: @Naiberson.Nacho

Greek Beard Care

Al momento de crear se busca algo único y diferente. Por ello, no podíamos dejar de mencionar una marca que rompe los esquemas en base a esta descripción, “Greek Beard Care”. Para nadie es un secreto que una de las tendencias actuales va orientada a las barbas, y no sólo eso, sino a un buen cuidado de la misma. La verdad no nos dejan de sorprender, Luis José Zambrano de Maracaibo nos trae esta propuesta que nace a partir del 2015 como parte del movimiento como moda de barbas buscando fomentar la masculinidad, la higiene, la suavidad y el crecimiento de la barba de una forma que ayude a promover la actitud del hombre. Greek Beard Care busca “Impulsar lo novedoso” para el cuidado de todos esos hombres que deseen una #BarbaDeDioses.

Greek-Ve

Instagram: @Greek.Ve

Vodianova

Si queremos hablar de irreverencias, no podemos dejar pasar a Rodney Vodianova, que con tan sólo 27 años de edad, decidió arriesgarse y lanzar su marca con su apellido, y es que la verdad no hay mejor manera de conectarte con tu producto que esta. “Vodianova”, nació en el 2014 y es de las propuestas más influyentes de Maracay, Estado Aragua. No podemos dejar pasar que sus principales fuentes de inspiración son KTZ, Clothing Grey, Press Play Clothing y nada más y nada menos que Versace y Roberto Cavalli. El artista nos comentó que buscaba “crear colecciones conceptuales, fomentar el individualismo de la moda, generar tendencias, tomar el lado masculino de lo femenino, ofrecerle al caballero actual opciones en distintos tipos de piezas y destacar en excelencia de materiales”. La verdad es que este joven talento se las trae y no teme arriesgarse. Esta marca va enfocada en sus inicios a los caballeros y con el pasar del tiempo nos expresó que se dio cuenta que el gusto por sus piezas iba más allá, desde niños y niñas, hasta hombres y mujeres. Siguen manteniendo el elemento rústico, energético y un tanto delicado, y buscan que quien adquiera sus productos se enamore de ellos.

Vodianova

FacebookRodney Vodianova
Twitter: @VodianovaShop
Instagram: @VodianovaShop / Creador: @Rodney Vodianova

AlroAccesorios

Todos amamos los duetos, y hay un dicho que dice “Dos cabezas piensan mejor que una”. Ronaldo Parra y Alexander Araujo tomaron este dicho bastante en serio. Dos maracuchos de 26 años de edad que en el 2015 decidieron comenzar con una de las mejores decisiones de su vida, su negocio. “AlroAccesorios” es el nombre de su marca y nace de la necesidad de brindarle al público masculino una variedad de piezas únicas que puedan cumplir con los targets exigentes hoy en día en cuanto a los estilos y vestimentas que implementan el público amante de la moda. Tienen un eslogan como base, “Más que moda, somos un estilo de vida”, y tomaron como principal objeto de inspiración al hombre moderno, ayudar a que tenga piezas donde la calidad, porte y distinción sean lo que más caracterice a los accesorios que luce. Su meta siempre ha sido simple, hacer de su clientela, una gran familia, llegar a todas partes de su país y a cada rincón del mundo, donde se pueda encontrar en un sólo lugar lo que estés buscando, tratando de complacer a cada uno de sus clientes. Estos chicos están conscientes de la competitividad que hay hoy en día en el mercado de los accesorios masculinos, pero su talento y sus ganas los hacen seguir luchando para marcar una diferencia y dejar una huella. Su meta era llegar principalmente al mercado masculino pero gracias al auge o impacto que han logrado causar con su gran variedad en dijes y diseños, han obtenido un feedback mejor del que anticiparon. “Nos gusta complacer las necesidades de nuestra clientela”, expresaron.

Alro-Accesorios

Facebook: Tienda Alro
Instagram: @AlroAccesorios / Creador: @Ajva20 @Rparraur

BeningShop

A todos nos encanta ir a la playa y lucir espectaculares con trajes de baño que se ajusten a nuestra personalidad, estilo y actitud. Distintos cortes, colores, modelos y combinaciones nos trae “BeningShop”, una marca para “Hombres que saben lo que quieren”. En poco tiempo se ha posicionado en el mercado nacional con su presencia, buscando complacer el gusto de un público fiel a su marca y buscando nuevas personas que se interesen en la misma. Contrastes de estilo y estampados, son características que identifican a Bening, reforzando lo atrevido y audaz en sus piezas. En la actualidad, Miguel Bastidas, representante y creador, junto a su equipo, trabajan para ofrecer un producto que refleje todo un mundo donde no sólo se trate de llevar una prenda Bening, sino sentirse un chico Bening. Esta marca esta llena de sorpresas y seguirá como una de las favoritas actualmente en su rama.

BeningShop-Diseño

Facebook: BeningShop Valencia
Instagram: @BeningShop11

Arts Print Design & Advertising

“Los últimos serán los primeros”, pero en el caso de este artículo, no hay últimos ni primeros, ya que todos los diseñadores y creadores que aquí se refieren están llenos de magia y tienen algo en común, VENEZUELA y TALENTO. Así que para finalizar, dejamos a una de las propuestas más delicadas y coloridas en el ámbito del diseño y la decoración. “Arts Print Design & Advertising” , liderada por tres mentes maestras, Manuel De Freitas, Victor Leal y Luis Trujillo. Estos mirandinos unieron sus ideas y nos traen esta propuesta desde el año 2012 que se inspira en la arquitectura y el diseño de interiores y que se dirige a todos esos amantes del diseño y del buen gusto sin importar su edad. Nos cuentan que a sus inicios concibieron la idea como un negocio de impresiones, estampado y suministro de material de oficina, pero eventualmente se fueron tomando otras decisiones y puliéndose a nivel de marca. Siendo un negocio principalmente familiar, les permitió poder poner en práctica sus habilidades, pasión y gustos en base a su inspiración como amantes del diseño. Pero no todo fue fácil para estos venezolanos, ya que pasaron por un arduo proceso en la elección de cómo hacerse reconocidos a nivel de estética e impecabilidad. Aunque en sus inicios sólo eran dos, luego se les unió la tercera mente maestra que le dio su toque de ideas y es complemento esencial para esta marca. “Nuestra meta más inmediata y nuestra principal visión como empresa es ser referencia en el área del diseño y la publicidad e innovar en la oferta de productos y servicios bajo la premisa de nuestros valores como empresa“, nos expreso Manuel de Freitas.

Fue cuando se les presentó la oportunidad de remodelar y decorar de forma completa un espacio, el momento que les abrió las puertas de numerosas oportunidades con diferentes clientes para así afianzar y ubicarse en el Spotlight del diseño en general, ganando la confianza de crear su primera línea de accesorios para el hogar, comenzando por cojines decorativos que hoy en día siguen reproduciendo, logrando una grata aceptación de sus seguidores y clientes. Sus accesorios se han ido ampliando hasta llegar a sabanas, cortinas y demás artículos que están por venir este año 2016.

Arts-Print

Facebook: Arts Print, C.A
Twitter: @Arts_print
Instagram: @Arts_print

Sin lugar a dudas, en Venezuela hay talento de sobra y para exportar. Lluvia de ideas, creaciones y elementos, hacen del Diseño Venezolano, uno de los más influyentes a nivel mundial. Gente trabajadora y con una creatividad bien marcada hacen del mismo algo único y sin igual.

Esperamos por más de estas iniciativas y que sigan cultivando éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *