Premio Lo Nuestro 2016: Lista de Ganadores (videos)

Premio-Lo-Nuestro

La ceremonia de entrega de la vigésimo octava edición de los Premio Lo Nuestro 2016 tuvo lugar en el American Airlines Arena de Miami, Florida, una noche llena de sorpresas y de actuaciones que dejaron eléctricos al público presente.

Una gala que estuvo conducida por los actores Galilea Montijo y Arath de la Torre. El primer premio de la noche fue el de Artista Tropical del Año y se lo llevó sin muchas sorpresas el boricua Marc Anthony, quien se mostró contento y aseguró que todos los nominados eran merecedores de dicho premio.

Momentos más tarde, durante el discurso de aceptación de su segundo premio de la noche al Artista Tropical Masculino del Año, Marc, hizo referencia a lo que el boricua percibe como el clima anti inmigrante latino que se vive en el país, haciendo un llamado para que los hispanos se unan, declarándose solidario con todas las nacionalidades.

El cantante regional mexicano Gerardo Ortiz se alzó con el galardón al Álbum del Año por su disco “Hoy más fuerte”, que con sus palabras refirió “esto va dedicado a mi madrecita, que me ve en casa”. El mexicano también logró su segundo galardón al hacerse con el premio al Artista Regional Mexicano Norteño del Año.

El premio al Artista Regional Mexicano del Año fue para Luis Coronel, quien también se llevó a casa el premio al Álbum Regional Mexicano del Año por el disco “Quiero ser tu dueño”, premios que aceptó entre lágrimas y se lo dedico muy emocionalmente a su madre.

Uno de los favoritos del público, sin más ni menos fue el bachatero Prince Royce que aceptó el premio al Álbum Tropical del Año por la producción “Soy el mismo” aprovechando dicha ocasión para anunciar que “ya viene mi nuevo álbum de bachata”. Igualmente, se hizo acreedor de un segundo galardón esa noche, el premio a la Canción Tropical del Año por el tema “Soy el mismo”, honor que compartió con Marc Anthony y Romeo Santos, que también fueron nominados en esa categoría.

El colombiano J Balvin, creador del éxito “Ginza” recibió el Premio Lo Nuestro al Álbum Urbano del Año por “La familia B Sides”.

El dúo mexicano de pop, Jesse y Joy, ganaron el premio Grupo o Duo Pop Rock del Año.

“Es un honor estar nominados con gente que admiramos”, dijo Joy, quien acabó su discurso de aceptación con un grito de “¡Viva México!”.

La emoción de la noche llegó cuando Miss Universo 2015, la colombiana Paulina Vega, le hizo entrega al cantautor Carlos Vives el Premio a la Excelencia por su extraordinaria carrera musical y aportaciones a la música latina.

Uno de los momentos más emotivos de la noche ocurrió cuando el dúo Sin Bandera se reunió, después de ocho años de separación y de carreras en solitario, para interpretar éxitos de la talla de “Que lloro”“Entra en mi vida”, solicitados por los fans.

Con lágrimas en los ojos Chiquis Rivera recibió su primer premio Lo Nuestro a la Artista Regional Mexicana Femenina del Año, y agradeció el apoyo a su madre, la desaparecida “diva de la banda” Jenni Rivera, y dedicó su galardón “a la mujer más fuerte que conozco, mi abuelita”.

Otro de los momentos especiales fue cuando Paquita la del Barrio recibió el “Premio a la Trayectoria” por sus 45 años de carrera artística, que le entregó Gloria Trevi, mientras el público la ovacionaba y gritaba su nombre.

¡Talento Venezolano!

Por su parte los venezolanos de la agrupación Los Cadillacs”, se alzaron con el Premio Lo Nuestro Dúo del Año en la categoría Tropical del Galardón. Chino y Nacho junto a Thomas “The Latin Boy”, fueron los otros venezolanos que estuvieron nominados en esta entrega. Aunque no recibieron el galardón, supieron lucirse en el cierre de estos premios que honran cada año a los principales artistas de la música Latina en Estados Unidos.

Al final de la gala llegó el premio más esperado de la noche, al Artista Premio Lo Nuestro del Año, en el que compitieron los artistas más destacados de todas las categorías y finalmente se lo llevó J Balvin.

En cuanto a la onda de la moda, que es un punto que no se puede pasar por alto en una premiación o evento importante, encontramos bastante tela que cortar, entre las celebridades que causaron impacto con sus vestuarios y estilismos encontramos primeramente a Chiquinquirá Delgado, esta hermosa venezolana se encargo de robar suspiros y miradas con un vestido color menta con una tira de tela transparente en un hombro y una apertura en una pierna, ajustado de modo espectacular a su figura, y su cabello suelto con un maquillaje impecable.

No podemos dejar a un lado a la mexicana Gloria Trevi, que en este caso optó por un vestido de dos tonalidades, dorado y plateado. Mostró una figura envidiable y su estilismo con un toque de elegancia incomparable. Entre otras estrellas que supieron lucir muy bien esa noche estuvieron Jacqueline Bracamontes y Lili Estefan, con elegantes vestidos de noche y un estilismo puntual y acorde a cada una.

Pero no todo puede ser brillo y glamour en un evento, ya que siempre habrán celebridades que no lo lograron con sus opciones al momento de vestir, y es el caso de Thalía, quien pensó que iba a una convención de flamenco moderno con un vestido negro de tela transparente, fondo color piel y un corset, así como vistosas flores rojas que llevó del lado izquierdo de su cabeza, con un estilismo al descuido que no le prestaba muy bien.

Con respecto al talento masculino, encontramos a Luis Coronel con un traje gris claro que le dio un toque juvenil, Raúl de Molina, vestido de negro con camisa blanca, y Osmel Sousa, con su look bastante extravagante y su cabello pintado de un tono gris que le daba un toque juvenil.

En cuanto a las presentaciones musicales de la noche encontramos apariciones de artistas de la talla de Pitbull y Farruko que estuvieron encargados de la apertura del show, con un espectaculo lleno de luces, baile y diversión. Más de uno se levanto de sus asientos a bailar la conocida canción “El Taxi”.

Silvestre Dangond cantó junto a Carlos Vives referente a su homenaje y por su parte, ThaliaMaluma eran de los dúos más esperados de la noche, y aunque la química se hizo notar en los tres minutos y medio que duro la presentación, dejo mucho que desear el doblaje en escena.

Prince Royce interpretó “Culpa al Corazón”, desbordando carisma y causando euforia en el público presente.

Gloria Trevi, fue otra de las estrellas que desbordo carisma y sobriedad en el escenario, manteniendo una elegancia y porte increíble.

Los venezolanos Chino y Nacho fueron los escogidos para el cierre de la entrega de premios, y cabe acotar que hicieron un trabajo impresionante en escena con la canción “Andas en mi cabeza”, muy buena opción para cerrar el show.

Lista de Ganadores

Artista del Año de “Premio Lo Nuestro”

J Balvin

Video del Año

“La mordidita” (Ricky Martin, con Yotuel)

Revelación del Año

Javier Rosas

Álbum del Año
“Hoy más fuerte” (Gerardo Ortiz)

Colaboración del Año

“El perdón” (Nicky Jam, con Enrique Iglesias)

CATEGORÍA POP

Álbum Pop del Año

“A quien quiera escuchar” (Ricky Martin)

Canción Pop del Año

“Disparo al corazón” (Ricky Martin)

Artista Femenina Pop del Año

Natalia Jiménez

Artista Masculino Pop del Año

Enrique Iglesias

Grupo/Dúo Pop del Año

Jesse & Joy

CATEGORÍA TROPICAL

Álbum Tropical del Año

“Soy el mismo (edición de lujo)” (Prince Royce)

Canción Tropical del Año

“Soy el mismo” (Prince Royce)

Artista Masculino Tropical del Año

Marc Anthony

Artista Femenina Tropical del Año

Leslie Grace

Grupo/Dúo Tropical del Año

Los Cadillacs

Artista Tropical del Año

Marc Anthony

CATEGORÍA REGIONAL MEXICANA

Álbum Regional Mexicano del Año

“Quiero ser tu dueño” (Luis Coronel)

Canción Regional Mexicana del Año

“Y así fue” (Julión Álvarez)

Artista Masculino Regional Mexicano del Año

Luis Coronel

Artista Femenina Regional Mexicana del Año

Chiquis Rivera

Artista de Banda Regional Mexicana del Año

Julión Álvarez y su Banda Norteña

Grupo o Dúo Regional Mexicano del Año

Calibre 50

Artista Norteño Regional Mexicano del Año

Gerardo Ortiz

CATEGORÍA URBANA

Álbum Urbano del Año

“La Familia B Sides” (J Balvin)

Canción Urbana del Año

“El Perdón” (Nicky Jam, con Enrique Iglesias)

Artista Urbano del Año

Nicky Jam

Via  laopinion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *