OK Go se luce con su coreografía en gravedad cero para la canción “Upside Down & Inside Out”

ok-go-upside-down-inside-out

La banda de rock original de Chicago llamada OK Go se caracteriza por realizar videos con coreografías muy creativas, como lo fue la de “I won’t let you down” hace par de años. Su última creación es el video musical de “Upside Down & Inside Out” con una coreografía realizada en gravedad cero que no te puedes pelar. Lo que se ve en el video es real. No hay pantallas verdes o alambres

A la fecha el video musical lanzado en Facebook el 11 de Febrero supera las 45.5 millones de vistas.

Esta producción fue posible gracias a la colaboración de la aerolínea rusa S7 Airlines, quienes prestaron un avión capaz de emular la gravedad cero volando en parábolas a gran altura por pequeños períodos de tiempo de unos 25 segundos aproximadamente, la misma técnica utilizada para el entrenamiento de astronautas.

Los integrantes de OK Go pasaron casi un mes en Rusia rodando el video, teniendo que tomar medicinas para controlar las náuseas, comentaron en entrevistas.

El video musica fue grabado en una sola toma, pero con un arduo trabajo de edición. Tras 2 meses de planificación y 3 semanas de entrenamiento en Rusia con un total de 21 vuelos con unos 58 incidentes de vómito entre el equipo (los integrantes de la banda no vomitaron por las altas dosis de medicamentos contra el mareo).

parabola-avion-gravedad-cero

Para lograr la única toma del video el avión voló haciendo formas de parábola, para lograr la gravedad cero alrededor de 25 a 27 segundos en los momentos que la nave se encuentra cerca del vértice superior de la misma.

Lo que hicieron fue detenerse completamente cuando el avión estaba en los momentos de recuperación. La música se detenía y los miembros de la banda y demás coreógrafos se congelaban en sus posiciones. Después, editaron el video para remover esas partes y suavizaban las transiciones con un efecto morphing.

¿Qué te ha parecido el video musical en gravedad cero de OK Go?