Alan Rickman “Snape” falleció batallando contra el cáncer

Alan-Rickman-Snape-fallece

El célebre actor Alan Rickman, reconocido ultimamente por su papel del profesor Snape en la saga de Harry Potter, falleció este 14 de Enero a sus 69 años de edad, después de una corta batalla contra el cáncer.

Rickman estuvo rodeado por su familia cuando murió, según reportaron las fuentes de CNN.

Alan-Rickman-fallece-2015

Alan Rickman realizó más de 70 películas y fue ganador del Globo de Oro por su papel en la miniserie Rasputin. Esperemos que en los Premios Oscar le hagan un homenaje.

Rickman es famoso por interpretar al profesor Snape en la saga de películas de Harry Potter. Fue un actor muy querido por todo el elenco y especialmente por la escritora J.K. Rowling. En el 2011, Rickman le envió una carta a Rowling agradeciéndole el haber creado el mundo mágico de Harry Potter.

El actor Daniel Radcliffe, quien interpretó Harry Potter durante 8 películas, publicó unas palabras acerca de la muerte de Rickman en su cuenta Google+. Su declaración a continuación:

“Alan Rickman fue, sin duda, uno de los mejores actores con los que jamás he trabajado. Es, además, una de las personas más leales y que brindan más apoyo que haya conocido en la industria del cine. Siempre fue muy alentador, tanto en el set como en los años post-Potter. Estoy seguro de que él vio todas las obras en las que actué tanto en Londres como en Nueva York y, la verdad, es que no tenía por qué hacerlo. Conozco otras personas que entablaron amistad con Rickman desde hace muchos más años que yo, y todos dicen: si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo esté, o qué tan ocupado esté o qué esté hacienda, él se encargará de contactarte en el transcurso de un día.

La gente percibe a los actores con base en los papeles que han interpretado en películas, así que puede ser que el público se sorprenda al descubrir que un actor es completamente opuesto a su (escalofriante) papel. Alan era extremadamente amable, generoso, autocrítico y gracioso. Ciertas cosas, por supuesto, se hacían más graciosas inclusive al ser dichas en su voz de contrabajo. Como actor, fue de los primeros adultos en Harry Potter en tratarme como un colega, más que como un niño. Trabajar con él en esa edad de formación fue increíblemente importante, y llevaré las lecciones que me enseñó por el resto de mi vida y de mi carrera. Los sets del cine y los escenarios de teatro son mucho más pobres ahora que este gran actor y persona nos ha dejado.”

Siempre se recordaremos Alan Rickman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *