Estado Islámico asume la responsanbilidad de los sangrientos ataques en París (comunicado traducido)

Paris-bajo-ataque-terrorista

París sufrió el ataque terrorista más sangriento de su historia, en el que murieron más de 120 personas y dejaron más de 200 heridos. El estado Islámico (ISIS) ha tomado responsabilidad del sangriento ataque en París mediante un comunicado.

El ataque se llevó a cabo de forma sincronizada en 7 lugares de París simultáneamente.

Hubo un atentado suicida en el estadio de Francia, donde el presidente François Hollande asistía a un amistoso entre Francia y Alemania. Parte del público invadió el césped mientras la policía recorría las tribunas en busca de explosivos o de terroristas. A medianoche se confirmó que los dos kamikazes habían muerto como resultado de las explosiones.

El ataque de mayor envergadura se produjo a las 22 horas del viernes en las cercanías del teatro Bataclan, en el Boulevard Voltaire, en el distrito XI, donde varias personas ingresaron con fusiles AK-47. Esa sala se encuentra a 200 metros de donde estaba la redacción de Charlie-Hebdo. Los terroristas irrumpieron en medio de un concierto de un grupo de rock. Según el relato de testigos que pudieron escapar, los atacantes dispararon contra el público y luego contra el escenario. Los disparos se escucharon durante más de 10 minutos y luego el grupo agresor tomó a los espectadores como rehenes y se atrincheró en el teatro.

La situación de rehenes terminó en unas horas por la intervención de un cuerpo de élite de las fuerzas de seguridad, que neutralizaron a tres terroristas y retomaron el control. Dentro de la sala encontraron una masacre con decenas de cadáveres sobre el suelo y heridos.

En el ataque del Bataclan murieron unas 100 personas, pero esa cifra es imprecisa por las dimensiones de la tragedia. Otro de los ataques ocurrió en el bar Le Petit Cambodge del décimo distrito de París, donde un hombre armado al parecer con un fusil Kalachnikov disparó contra los clientes.

El tiroteo duró entre 30 segundos y un minuto, según un vecino. También hubo un tiroteo ante el restaurante Le Carillon, en la rue Bichat. Otro atentado de proporciones no precisadas se produjo en Halles, donde hay muchos restaurantes muy concurridos por tratarse de un viernes por la noche. Y hubo otro episodio de gran violencia, con una nutrida descarga de disparos durante más de un minuto, frente a un McDonald’s.

“Es un horror”, dijo el presidente François Hollande en un discurso pronunciado seis minutos antes de la medianoche del viernes al referirse a los atentados registrados en varios puntos. “Daremos batalla contra el terrorismo. Francia será implacable” para reprimir a los autores de esta tragedia “sin precedentes”, dijo Hollande después de visitar el Bataclan, epicentro de la tragedia.

A continuación te dejamos la traducción al español del comunicado del Estado Islámico mediante el cual asumieron la responsabilidad de los sangrientos ataques a París cometidos el pasado viernes 13 de noviembre:

En el nombre de Alá, el Misericordioso, el Muy Compasivo.

Alá dijo: “Él es quien expulsó a los que no creían en el Pueblo de la Escritura de sus hogares en la primera reunión. No pensaste que dejaría, y pensaron que sus fortalezas iban a protegerles de Alá; pero [el decreto de] Dios vino sobre ellos de donde no habían previsto, y Él echó terror en sus corazones [lo] que destruyeron sus casas por sus [propios] manos y las manos de los creyentes. Así que toma la advertencia, pueblo de la visión. “Sura 59 versículo 2.

En un ataque bendito por los cuales Allah facilitó las causas para el éxito, un grupo fiel de los soldados del Califato, que Allah dignificar y hacer que la victoria, lanzó fuera, apuntando a la capital de la prostitución y la obscenidad, el portador de la bandera de la Cruz en Europa, París … Los jóvenes que se divorció el mundo y fue a su enemigo tratar de ser muerto por la causa de Alá, en apoyo de su religión y de su Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y sus cargos, y para poner la nariz de sus enemigos en la tierra. Así que eran honestos con Dios, los consideramos thusly, y Allah conquistados a través de sus manos y fundido en los corazones de los horrores cruzados en medio de su tierra, donde ocho hermanos envueltos en cinturones explosivos y armados con rifles de máquinas, sitios dirigida que fueron elegidos con precisión en el corazón de la capital de Francia, incluyendo el Estadio de Francia durante el partido entre el Cruzado alemán y equipos franceses, donde el tonto de Francia, François Hollande, estaba presente.

[Ellos también atacaron] el Centro de Conferencias Bataclan, donde cientos de apóstatas se habían reunido en una fiesta de la prostitución libertino, y otras áreas en el 10 y el 11 y 18 [distritos] y de manera coordinada. Así Paris tembló bajo sus pies, y sus calles estaban apretados sobre ellos, y el resultado de los ataques fue la muerte de no menos de 100 cruzados y heridas a más de ellos, y Alá es toda alabanza y gratitud.

Dios había otorgado a nuestros hermanos su deseo y les dio lo que querían, porque ellos detonaron sus cinturones en las reuniones de los incrédulos después de quedarse sin municiones, le pedimos a Alá que acepte entre los mártires y hacernos los seguimos.

Deja que Francia y los que andan en su camino saben que van a permanecer en la parte superior de la lista de objetivos del Estado islámico, y que el olor de la muerte nunca dejará sus narices mientras conducen el convoy de la campaña de los cruzados, y se atreven a maldecir a nuestro Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y se sienten orgullosos de la lucha contra el Islam en Francia y golpear a los musulmanes en la tierra del califato con sus aviones, que no ayuda en absoluto en las calles de París y sus callejones podridos. Este ataque es el primero de la tormenta y una advertencia para aquellos que desean aprender.

Alá es el más grande.

“Y a Alá pertenece [todos] honor, ya Su Mensajero, y para los creyentes, pero los hipócritas no lo sé.” Sura 63 versículo 8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *