Desarrolla secuela de la exitosa película de Disney Channel “Descendientes”

descendientes-secuela-disney-channel

A medida de que el fanatismo por Descendientes crece alrededor del mundo, el guión para la secuela fue encargado a los escritores de la película Sara Parriot y Josann McGibbon, que también serán los productores ejecutivos del proyecto “Descendientes 2”, cuyo título está por ser develado. El anuncio lo hizo Gary Marsh, Presidente y Chief Creative Officer en Disney Channels Worldwide. Descendientes es la quinta película más vista de la televisión por cable de todos los tiempos en Estados Unidos.

Marsh comentó que “en casi todos los aspectos –tanto a nivel nacional como global– Descendientes ya se ha convertido en una de las propiedades de entretenimiento más grandes del año, y estamos ansiosos por profundizar en el desarrollo de la mitología de Auradon y la Isla de los Perdidos. Este tipo de narración tan atractiva e innovadora, junto con nuestros cortos animados Descendants: Wicked World y una campaña multimedia única, continúan sentando las bases para múltiples oportunidades de la franquicia en casi todas las líneas de negocio de The Walt Disney Company”.

El sábado 17 de octubre las estrellas de Descendientes de Disney, incluyendo a Dove Cameron (Liv y Maddie, de Disney Channel), Cameron Boyce (Guía de un Gamer para casi todo, de Disney XD, y Jessie de Disney Channel), Booboo Stewart (X-Men: Días del futuro pasado) y Sofía Carson, junto con Kenny Ortega, celebrarán junto a los fans durante un evento repleto de música y baile en el Downtown Disney District de Disneyland Resort, en Anaheim, California.

descendientes-disney-2015

En Estados Unidos el estreno del 31 de julio de Descendientes, la Película Disney Channel dirigida y coreografiada por Kenny Ortega (High School Musical), y producida ejecutivamente por Kenny Ortega y Wendy Japhet (An Education; The Italian Job), fue visto por más de 12.2 millones de espectadores totales en los Estados Unidos, incluyendo 3.1 millones de Adultos de 18 a 49 años, transformándola en la película de TV por cable más vista en casi tres años en ese grupo demográfico. También batió records en la aplicación WATCH de Disney Channel, donde ha recibido más de 3.3 millones de reproducciones desde el 24 de julio.

A nivel mundial Descendientes ha superado los 32 millones de espectadores, incluyendo 1.2 millones de Disney Channel UK, donde fue la transmisión más vista de los últimos seis años (entre todos los canales infantiles), en los targets de niños y niñas de 8 a 12 años. En Disney Channel Italia fue la Película Disney Channel más vista de la historia entre niñas de 4 a 14 años. En Disney Channel Australia, fue la programación más vista en niños de 5 a 15 años desde 2010. En Disney Channel de Argentina, México, Colombia, Perú y Chile Descendientes se ubicó en el puesto #1 por sobre todos los canales de televisión abierta y de cable, entre niños y niñas de 4 a 11 años y de 4 a 17 años.  En Brasil, fue la #1 entre todos los canales de cable, entre niños y niñas de 4 a 11 años y de 4 a 17 años.

Además, se anunció que Melissa de la Cruz escribirá una segunda novela, como parte del proyecto editorial en curso de Descendientes. “Return to the Isle of the Lost” (nombre en español a confirmar) será publicada en Mayo de 2016 en Estados Unidos. La precuela “Descendientes: La isla de los perdidos”,  de Melissa de la Cruz, se ubicó en el puesto #1 en la New York Times Best Seller List (Children’s Middle Grade) durante 13 de las 22 semanas que estuvo en la lista. En total, los cuatro libros combinados de la franquicia Descendientes de Disney Publishing Worldwide han estado en la New York Times Best Seller List durante 41 semanas.

El contenido multimedia incluye una serie de cortos animados Descendants: Wicked World, que transcurre en Auradon y la Isla de los Perdidos, que estrenó el mes pasado en Estados Unidos en Disney Channel (alcanzando 5.9 millones de espectadores), la aplicación WATCH Disney Channel (1.7 millones de reproducciones), y YouTube (más de 10 millones de reproducciones, al día).

La banda de sonido de Descendientes se ubicó #1 en el ranking Billborad, y los seis videos musicales de la película, incluyendo la canción de los créditos finales “Believe” de Shawn Mendes y un remix de “Rotten to the Core” de Sofia Carson, han recibido más de 254 millones de reproducciones en DisneyMusicVevo. La película también ha inspirado a los fans a crear sus propias historias, arte, canciones y coreografías basadas en Descendientes.

El DVD de Descendientes, fue lanzado en Estados Unidos el 31 de julio y es la película para televisión más vendida en DVD durante el 2015.

Descendientes de Disney es un cuento de hadas moderno acerca de los hijos adolescentes de los villanos más infames de Disney, llena de música y aventuras, protagonizada por Dove Cameron como Mal, Cameron Boyce como Carlos, Booboo Stewart en el papel de Jay, Sofia Carson interpretando a Evie, Mitchell Hope como Ben, la ganadora del Premio Tony Kristin Chenoweth en el rol de Maléfica, Wendy Raquel Robinson interpretando a Cruella de Vil, Maz Jobrani como Jafar, Kathy Najimy como la Reina Malvada, Melanie Paxson como el Hada Madrina, Brenna D’Amico como Jane, Sarah Jeffery en el papel de Audrey, Zachary Gibson intepretando a Doug, Jedidiah Goodacre como Chad Charming, y Dianne Doan como Lonnie.

En los Estados Unidos Disney Channel mantiene el record por producir seis de las siete películas para televisión más vistas de todos los tiempos (High School Musical 2, Teen Beach Movie, Los Hechiceros de Waverly Place: La película, Descendientes, Phineas y Ferb: A través de la 2da dimensión en fabuloso 2D y Camp Rock).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *