Apple lanza sus nuevos iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPad Pro y Apple TV sin lograr ninguna innovación

apple-iphone-6s

Nos habíamos acostumbrado a que Apple nos deslumbrara con innovaciones, desde aquella grandiosa época en la que Steve Jobs aún presentaba los lanzamientos de sus productos. En el evento de este 9 de Septiembre, Apple ha presentado sus nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, junto con los nuevos iPad Pro y Apple TV, pero ningún anuncio emocionante realmente, ni ningun tipo de innovación sobre sus competidores. A continuación te daremos un resumen de lo presentado en el evento de Apple.

Nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus

apple-iphone-6s-precios

Los nuevos teléfonos de Apple son practicamente idénticos en aspecto a sus predecesores, a excepción de un modelo en color rosado (no de oro rosado) que lanzaron para combinar con el Apple Watch Edition que venden en oro rosado.

Las cámaras que incorpora el iPhone 6S son de unos 12MP y una frontal de 5MP, finalmente Apple los aumenta significativamente, ya que la cámara se había mantenido en 8MP desde el iPhone 4S lanzado en el 2011. Otra mejora importante es que ya el iPhone 6S es capaz de grabar video en 4K.

Un aspecto del que ya habíamos conversado, es que el cuerpo metálico del iPhone 6S es de Aluminio 7000, un material más resistente que el aluminio tradicional del que está hecho el iPhone 6. Puedes darle un vistazo a las pruebas de resistencia a presión que aseguran que el iPhone 6S no se doblará. Este nuevo aluminio ya Apple lo había empleado en el Apple Watch. Por otro lado, empresas competidoras como Samsung, ya han empleado este material en teléfonos como el Galaxy Note 5.

La pantalla del iPhone 6S implementa la tecnología 3D Touch, la cual es parecida a la Force Touch del Apple Watch y de algunos trackpads de las computadoras Mac. Con el 3D Touch los usuarios pueden presionar la pantalla con diferente intensidad y realizar acciones variadas dependiendo de esta. Todo esto gracias al Taptic Engine, también presente en el reloj inteligente de Apple.

El procesador del iPhoen 6S es un A9 que garantiza por lo menos un 80-90% de mayor velocidad de ejecución en comparación con el A8 presente en el iPhone 6.

El iPhone 6S finalmente recibe una actualización de RAM a 2GB, siendo la primera vez que Apple utiliza esta cantidad de memoria RAM en sus teléfonos.

La función de “Hey Siri” ahora se puede utilizar en cualquier momento, y no sólo cuando el teléfono estaba conectado, lo que quiere decir que Siri siempre esta despierta y activa. Esta mejora es gracias al co-procesador M9 ahora integrado dentro del A9, a diferencia de antes que estaban separados.

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus e podrán adquirir en modelos de 16GB, 64GB y 128GB. Estos son los precios de los iPhone 6S con contrado de 2 años:

  • iPhone 6S 16GB: USD $199
  • iPhone 6S 64GB: USD $299
  • iPhone 6S 128GB: USD $399
  • iPhone 6S Plus 16GB: USD $299
  • iPhone 6S Plus 64GB: USD $399
  • iPhone 6S Plus 128GB: USD $499

El lanzamiento al mercado en los Estados Unidos, Puerto Rico, Reino Unido y Canadá está pautado para el 25 de septiembre. Los teléfonos se pueden adquirir en pre-venta a partir del 12 de septiembre.

Ningún país en Latinoamérica recibirá el teléfono en el lanzamiento, pero Apple asegura que esperan llevar el iPhone 6S a más de 150 países antes de finalizar el 2015.

Nuevo iPad Pro

ipad-pro-con-teclado

El iPad Pro es un iPad considerablemente más grande y con propiedades parecidas a las de una computadora de escritorio. Nada que no hayamos visto antes en un Surface de Microsoft, por poner un ejemplo.

El iPad Pro se perfila como una tablet para trabajar profesionalmente con una pantalla de 12.9 pulgadas. Su cuerpo está fabricado de aluminio y pesa en total unos 712 gramos.

Ahora con un stylus llamado Apple Pencil y un teclado externo, el iPad no tiene nada que envidiar a un Surface. Además de las mejoras de software evidentemente, como unas aplicaciones para diseñar y maquetar de Adobe.

Nuevo Apple TV

nuevo-apple-tv-2015

El Apple TV luce similar a sus predecesor, pero el control remoto incorpora una parte táctil y sensores de movimiento, además de opción a manipular el volumen y cargador lighting.

Ahora el Apple TV se integrará al Apple Store, con su nuevo sistema operativo tvOS. Esto quiere decir que ahora los usuarios podrán jugar utilizando el control al estilo Wii. Tambián usuarios de iPhone y iPod Touch podrán unirse a las partidas para jugar en conjunto.

La nueva Apple TV incorporará funcionalidad de tienda en línea, con la que los usuarios podrían incluso llegar a comprar ropa desde la sala de su casa navegando en su TV.

Otros proveedores se unen al Apple TV, ya no es sólo iTunes. Entre ellos tenemos a Netflix, Hulu y HBO.

Ahora, todas estas opciones del Apple TV sabemos que funcionarán en los Estados Unidos, pero habría que esperar a ver a cómo van a funcionar en otros países (en caso de que están disponibles).

Por último, en la presentación de Apple comentaros que el iOS 9 llegará para el 16 de septiembre y el servicio de iCloud tiene nuevas tarifas. Apple también lanzará nuevas correas para su reloj inteligente.

Si deseas obtener mayor información, puedes visitar la página oficial de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *