¿Cómo corregir error en la actualización de Windows 10?

actualizacion-windows-10

La falla más común que se está presentando durante la actualización de Windows 10 es el error 80240020, este indica que el directorio de instalación de Windows 10 se encuentra incompleto o corrupto. A continuación te damos algunos pasos a seguir para solventar este problema o cualquiera de la misma naturaleza.

Para iniciar nuevamente la descarga de la actualización de Windows sigue los siguientes pasos publicados vía reddit:

  1. Ve al directorio “C:\Windows\SoftwareDistribution\Download” y borra todo dentro.
  2. Ahora, abre la consola (teclas Windows + R) y ejecuta como administrador el comando “wuauclt.exe /updatenow”.
  3. Abre el Control Panel -> Windows Update y la actualización de Windows 10 debería estar comenzando de nuevo.

Nota 1:Para aquellos que sigan presentando fallas, algunos usuarios reportan que han adelantado la fecha del sistema al 1ero de agosto y repetido los pasos anteriores, y esto les ha ayudado a resolver el problema.

Nota 2: Si nada de lo anterior funciona, puedes intentar descargar Windows 10 directamente desde la página de Microsoft: //www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10

Sólo sé muy cauteloso al momento de especificar que deseas realizar un upgrade (actualización) y NO un clean install (instalación limpia). Si eliges una actualización limpia, tu Windows 10 no se activará y te solicitará un serial del producto. Recuerda que sólo la actualización es gratuita, porque tomará el serial de tu Windows 7/8/8.1 para utilizarlo en tu Windows 10.

Una vez que hayas realizado la actualización y verificado que tu Windows 10 está activado, puedes si así lo deseas o en caso que lo necesites, realizar una instalación limpia.

Nota 3: Otra posible solución propuesta directamente por Microsoft, involucra editar tus claves de registro. Sólo te recomendamos probar esta solución si eres un usuario avanzado (te sugerimos realizar antes un backup de tu registro por seguridad):

  1. Ubica la clave de registro: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\WindowsUpdate\OSUpgrade]
  2. Ya debería existir la clave, pero si no es así, entonces créala.
  3. Crea un nuevo Value DWORD (32-bit) con Name = “AllowOSUpgrade” (sin las comillas), y coloca el Value = 0x00000001.

Una vez que hayas modificado el registro, cierra y abre nuevamente el Control Panel -> Windows Update y chequea las actualizaciones. Deberías poder hacer click en el botón para comenzar a realizar la actualización a Windows 10. Para los usuarios de Windows 8.1 deben ir al Control Panel de escritorio y no el de la interfaz moderna de Windows Update.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *