Disney presenta Amigos por el Mundo – Héroes

Heroes-LTAM

Con la certeza de que todos son héroes desde el momento en que ayudan a generar cambios positivos en el mundo, desde ya y hasta el 31 de agosto, Amigos por el Mundo – Héroes ofrece a los niños latinoamericanos y a sus familias dos alternativas para lograr un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente:

  • Solicitando becas para realizar acciones solidarias.
  • Votando online entre 3 proyectos sociales liderados por jóvenes comprometidos.

Con una estética diferente, inspirada en cómics, Amigos por el Mundo – Héroes se sirve del concepto del héroe y sus atributos para invitar a hacer el bien sea donde sea, destacando la fortaleza que brinda el trabajo en equipo.

Proyecto-Mexico-LTAM

Esta campaña invita a niños y jóvenes de toda Latinoamérica, de entre 5 y 18 años, a inscribir su iniciativa solidaria en el programa de becas. De esta manera, The Walt Disney Company Latin America, en alianza con YSA (Youth Service America), ayudará con una pequeña donación a cada uno de los cincuenta proyectos de servicio comunitario que más se destaquen por su creatividad y compromiso para ayudar a las personas, las comunidades y el planeta.

Requisitos e información sobre la inscripción al programa de becas:

  • Pueden solicitar una beca todos los niños y jóvenes entre 5 y 18 años que residan en Latinoamérica, con la autorización del padre, madre o tutor desde el 1° de julio hasta el 31 de agosto de 2015. En los casos de postulantes menores de 13 años, un mayor de 13 años deberá completar el formulario de inscripción.
  • Contar con el apoyo de una organización o escuela que tenga una cuenta bancaria, para hacer llegar los fondos. YSA no envía fondos a individuos.
  • Para mayor información, y acceso al formulario de inscripción online, visitar: compromisodisney.com
  • Para conocer sobre las acciones solidarias ganadoras del 2014, ingresar a: ysa.org/apem2014

Proyecto-Brasil-LTAM

A su vez, Amigos por el Mundo – Héroes propone votar online en compromisodisney.com por uno de los tres proyectos sociales liderados por jóvenes comprometidos, que servirán de ejemplo inspirador para la audiencia de Disney Channel, Disney XD y Disney Junior que podrá conocerlos allí. Cada uno de los proyectos recibirá una donación, cuyo monto dependerá de los resultados de la votación, que le permitirá continuar y hacer crecer la iniciativa”. Los proyectos forman parte de las propuestas llevadas a cabo por la red de jóvenes líderes de cambio de Ashoka, una organización global que promueve la cultura emprendedora y la innovación social, y facilita puentes entre distintos actores de la sociedad: personas, organizaciones sociales, universidades, empresas y sector público para estimular procesos de impacto que tiendan a un mundo más inclusivo y sustentable.

Los proyectos apoyados por Ashoka son:

  • LA MOVIDA de Argentina – Liderada por Martín Añon, de 25 años, la propuesta promueve el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo, a través de la enseñanza del ritmo y las artes plásticas a niños y adolescentes que habitan en Los Troncos del Talar, Tigre. La Movida intenta lograr un impacto significativo a través del aprendizaje de valores que podrán utilizar para enfrentar los desafíos que sus futuras experiencias de vida les presenten. Los votos que consiga a través de Amigos por el Mundo – Héroes facilitarán la compra de materiales y la oportunidad de acercar el proyecto a más niños.
  • MOVIMENTARTE de Brasil – Flora Bitancourt, de 24 años, encabeza este proyecto en San Pablo, usando el arte como fuerza de transformación. Con clases de danza, eventos, talleres y conferencias, inspira a personas con discapacidad a expresar aquello que apenas puede decirse con palabras. Su objetivo es potenciar el desarrollo de las personas con discapacidades y abrir un puente para que la sociedad pueda integrarse a ese universo. Podrá llevar su proyecto a más personas con los votos obtenidos a través de Amigos por el Mundo – Héroes.
  • JUEGOTECA de México – Esta iniciativa liderada por Juan Carlos Ortiz Rodríguez, de 24 años, tiene como objetivo brindar a los niños un espacio de aprendizaje basado en el juego que complemente la formación que reciben en sus escuelas y hogares. Para ello, lleva a cabo en Puebla un programa de intervención socioeducativa de la mano de la organización Causas México, que comprende una serie de talleres lúdicos sobre las áreas de arte, ciencia y medio ambiente, diseñadas e implementadas por estudiantes universitarios. A través de los votos que obtenga mediante Amigos por el Mundo – Héroes, Juan Carlos podrá llevar su proyecto a otras comunidades.

Proyecto-Argentina-LTAM

The Walt Disney Company Latin America y YSA, en asociación con diferentes organizaciones locales, ofrecen a los más jóvenes la oportunidad de inscribir su proyecto y solicitar becas desde hace cuatro años; mientras que ésta es la segunda oportunidad en que la Compañía se une a Ashoka para proponer una votación online de proyectos solidarios liderados por jóvenes comprometidos.

Bases y condiciones: https://app.wizehive.com/appform/login/APEM2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *