Película Disney Channel inspira a estudiantes de moda en Brivil

descendientes-disney-channel

Una vez más graduandos del Instituto de Diseño Brivil de Caracas diseñan sus colecciones finales a partir de un concepto Disney. Los estudiantes que en julio egresarán como Diseñadores de Moda, se inspiraron en la idea de la que también surge la nueva Película Disney Channel: DESCENDIENTES. Se trata de una comedia contemporánea de aventura y acción en vivo protagonizada por los hijos adolescentes de los villanos más famosos de Disney, que el canal de televisión estrenará muy pronto.

Los estudiantes de Diseño de Moda de Brivil llevaron, a partir de sus conocimientos técnicos, creatividad y particulares estilos, la idea de DESCENDIENTES a sus tesis de grado. Así, el desfile de graduación –que se realizará el 30 de julio– traerá a la actualidad, en clave adolescente y súper urbana, el espíritu de icónicos personajes Disney como antesala al estreno de DESCENDIENTES en Disney Channel.

“Esta es la tercera colaboración creativa con fines académicos entre The Walt Disney Company – Venezuela y Brivil”, comenta Elvira de Parés, directora del Instituto de Diseño. “En 2010 los graduandos se inspiraron, a propósito de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, en los personajes de Lewis Carroll. Luego, corsarios y bucaneros fueron tema de tesis en la víspera del estreno de Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas, en 2011. Y ahora, con DESCENDIENTES, los estudiantes trabajan con mucho entusiasmo por ser una idea muy poderosa que los reta a un ejercicio creativo y de confección cercano a su futuro desempeño profesional”, puntualizó la profesora Parés.

Con un guiño a los tradicionales cuentos de hadas, DESCENDIENTES de Disney fusiona castillos con salones de clase para crear una historia contemporánea y llena de música, cuya trama gira en torno a los desafíos que los hijos adolescentes enfrentan respecto a las expectativas de sus padres y sus semejantes. Los roles principales corresponden a Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart y Cameron Boyce. El coreógrafo y director Kenny Ortega (ganador del premio Emmy por High School Musical) dirige esta película escrita por Josann McGibbon y Sara Parriott. Entre otros talentos destaca la diseñadora de vestuario Kara Saun (Project Runway, America’s Best Dance Crew).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *