París se despide de los candados del amor en el Puente de las Artes

París le dice adiós a los miles de candados de amor que colgaban las barandas del Puente de las Artes (Pont des Arts). Las barandas repletas de candados serán sustituidas por paneles transparentes  a la medida que estarán listos en Octubre. Estas fotografías pasarán a la historia…

Podrán retirar del puente los candados de los eternos enamorados en el Puente de las Artes, pero las llaves del amor de todos ellos reposarán por siempre en el fondo del río Sena…

adios-candados-de-amor-paris-04

Bruno Julliard, Primer Teniente Alcalde de París, quiso tranquilizar a los eternos enamorados que dejaron su candado de amor en el puente, comentando que están pensando en algunas formas de reciclarlos, y que por lo pronto serán almacenados en un depósito.

Julliard también invitó a los turistas a seguir declarando su amor en la ciudad, pero de otra forma que no implique una degradación del patrimonio municipal.

El puente estará clausurado al público durante toda una semana mientras los obreros terminan de retirar todos los candados y colocan los nuevos páneles artísticos, que ocuparán el puente hasta otoño.

Se trata de una exposición a cargo de Mehdi Ben Cheick, fundador y director de la galería de arte Itinerrance, en la que se expondrán obras realizadas por cuatro artistas internacionales de arte callejero sobre el tema del amor y París que se estrenará el 8 de junio.

Imágenes vía mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *