¿Qué es Xiaomi? ¿Dónde puedo comprar sus smartphones?

xiomi-Lei-Jun

Xiaomi es una compañía de Beijing, China, que en menos de 5 años se ha convertido en un jugador global en el mercado de los smartphones. Los analistas comparan su crecimiento con el de los inicios de Apple. Los productos de Xiaomi abarcan desde los teléfonos de gama baja hasta los de gama alta de tecnología de punta. Sus planes son los de conquistar el mercado más allá de Asia.

¿Cuáles son los productos de Xiaomi?

xiaomi-mi-note-4g

Xiaomi principalmente fabrica smartphones. Entre los cuales tenemos el Mi Note 4G, un smartphone Android  de 5.5 pulgadas con resolución de 1080p (digno competidor del iPhone 6), procesador Snapdragon quad-core a 1.6GHz, 2GB de RAM, conectividad LTE, cámara trasera Sony de 13 megapixels con OIS y flash LED, y cámara frontal UltraPixel de 4 MP, con un precio alrededor de los $500.

xiaomi-redmi-2

Por otro lado tenemos el Redmi 2, que es la entrada de la empresas a la gama baja con una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 720p, procesador de1.2GHz, 1GB de RAM y cámara de 8MP, con un precio alrededor de los $113.

xiaomi-mi-4i

Aunque su más reciente apuesta es el Mi 4i, su buque insignia, un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas de resolución 1080p, procesador Qualcomm Snapdragon 615 octa-core, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, una cámara de 13MP, y una cámara frontal de 5MP, con un precio alrededor de los $300.

xiaomi-mi-pad

Su primera tablet es la Mi Pad, una tablet Android que compite directamente con el iPad mini de Apple, ofreciendo una pantalla de 7.9 pulgadas a 2048×1536 pixels de resolución con 324ppi, un procesador Tegra K1 a 2.2GHz, 2GB de RAM, 16GB ó 64GB de almacenamiento interno, parlantes estéreo, cámara de 8MP y cámara frontal de 5MP, con un precio alrededor de los $200.

¿Puede Xiaomi competir contra los grandes del mercado como Samsung y Apple?

El crecimiento meteórico de Xiaomi desde el inicio la proyecta como una empresa importante en el mercado en pocos años. Esto es gracias en parte a su mercado chino nativo, que ha registrado un aumento de la adopción de teléfonos inteligentes bruscamente.

ventas-de-xiaomi-en-el-mercado

Si este crecimiento nativo y en otros mercados emergentes se mantiene, Xiaomi fácilmente se podrá a la par de competidores veteranos en el mercado de smartphones como Samsung, Apple, Motorola, Sony y HTC.

¿Qué significa “Xiaomi”?

La palabra Xiaomi significa “maíz”, el grano más común sobre la faz de la tierra que forma parte de la dieta mundial de la humanidad. El nombre de la compañía en mandarín es: 小米.

¿Cómo se pronuncia Xiaomi?

La pronunciación en español sería algo como “SHAo-mi”. A continuación te dejamos con una explicación más explícita en inglés de la pronunciación por Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi.

¿Cómo nació Xiaomi?

La empresa Xiaomi fue fundada en Junio de 2010 por siete socios muy poderosos que incluyen fuertes nexos con el gobierno de China y Singapur. Entre ellos está Qiming Venture Partners, IDG Capital y particularmente Temasek, grupo inversionista propiedad del gobierno de Singapur.

Xiaomi está dirigido por Lei Jun, un hombre que ha llamado la atención de la industria por ser como una versión china de Steve Jobs, aunque él mismo ha confesado que no le gusta ese apodo. Sus presentaciones, su forma de vestir, su manera de comunicar y hasta de dirigir su empresa, parecieran ser una copia del difunto fundador de Apple.

xiomi-Lei-Jun-speech

Lei Jun se licenció en la Universidad china de Wuham, y en 1992 se convirtió en el cofundador de la empresa de programación y desarrollo de software para ordenadores, Kingsoft. Actualmente es el presidente y fundador de Xiaomi, pero también forma parte de la compañía YY, dedicada a la producción de proyectos educativos como el website 100.com, una plataforma para aprender inglés de una forma gratuita, y donde sus estudiantes ganan dinero con las lecciones aprobadas.

El primer producto de la compañía fue software para android con su primer teléfono, el Xiaomi Mi1, que llegó al mercado en agosto del 2011.

A partir de entonces su crecimiento ha sido a pasos agigantados, en 2014 Xiaomi vendió 61 millones de teléfonos, más del triple de lo que movieron en el 2013. Al finalizar el 2014 la empresa recibió 1.1 mil millones de dólares en fondos, llenvando su valoración por encima de los 40 mil millones de dólares.

¿Qué tan grande es Xiaomi?

El valor actual de la Xiaomi se encuentra alrededor de los 45 a 50 mil millones de dólares.

En 2014 las ganancias de la empresa fueron de 12 mil millones de dólares según Bloomberg.

¿Dónde puedo comprar un teléfono Xiaomi?

Esto es algo complicado actualmente, ya que Xiaomi está enfocada en los mercados más pequeños que aún no se encuentran saturados de competidores de smartphones como China, India e Indonesia. Según Hugo Barra en breve llegarán a los mercados de Estados Unidos y Europa.
Por los momentos la única forma de adquirir un teléfono Xiaomi es revisando el lanzamiento de su tienda en línea en USA, Francia, Reino Unido y Alemania a partir del 1ero de Junio, o ya por medio con un importador directo, bien sea a través de Xiaomi en Amazon o cualquier otro vendedor que importe el equipo por su cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *