Microsoft reveló oficialmente todas las Ediciones de Windows 10

Windows10_Product_Family_9-30-Event

Microsoft ha revelado todas las Ediciones de Windows 10 que llegarán este verano a 190 países en 111 idiomas: Windows 10 Home; Windows 10 Mobile; Windows 10 Pro; Windows 10 Enterprise; Windows 10 Education; Windows 10 Mobile Enterprise; y Windows 10 IoT Core.

Windows 10 fue diseñado para entregar una experiencia de computación más personal a través de todo el rango de dispositivos compatibles. Cada experiencia optimizada para cada tipo de dispositivo, pero aún conservando su esencia. Windows 10 podrá correr en PCs, smartphones, tablets, Xbox One, Microsoft HoloLens y Surface Hub. También será el sistema central de otros aparatos como elevadores, cajeros automáticos, monitores cardíacos, hasta alguno que otro gadget de vestir (wearables). Toda la familia de Windows 10 estará unificada para utilizar la Windows Store, una tienda universal de aplicaciones para toda las ediciones..

Presentando las Ediciones de Windows 10

Windows 10 Home

Esta edición será la que vendrá en la mayoría de las computadoras de escritorio. Ofrece una experiencia familiar y personal para PC, tablets y aquellas computadoras 2-en-1. Entre la lista de innovaciones de esta edición tenemos: el asistente digital Cortana; el nuevo navegador web Microsoft Edget; el modo de tablet Continuum para dispositivos táctiles; el reconocimiento de rostros, iris y huellas dactilares para inicio de sesión, Windows Hello; y un amplio rango de aplicaciones preinstaladas: Photos, Maps, Mail, Calendar, MusicVideo.

También incorporará la experiencia de juego de Xbox, dándole acceso a la comunidad de Xbox Live a los usuarios de Windows 10, habilitándoles la posibilidad de capturar y compartir gameplay y también la opción de jugar sus juegos de Xbox One desde cualquier PC con Windows 10 en su casa.

Windows 10 Mobile

Esta edición móvil está diseñada para entregar la mejor experiencia en smarphones y otros dispositivos móviles táctiles. Incluye una versión táctil optimizada de Office. Windows 10 Mobile habilitará algunos de los nuevos dispositivos a aprovechar Continuum para teléfonos, de forma que los usuarios podrán usar sus teléfonos como unas PC cuando los conectan a una pantalla más grande.

Windows 10 Pro

Esta es otra edición para PCs, tablets y otros dispositivos 2-en-1. Trae lo mismo que Windows 10 Home y muchos extras más para satisfacer las necesidades de los pequeños negocios. Le da acceso a los clientes al nuevo Windows Update for Business, con el que pueden reducir costos y tener control sobre la implementación de las actualizaciones, así como también un acceso más rápido a las actualizaciones de seguridad y las últimas innovaciones regulares de Microsoft.

Justo como lo habían prometido, Microsoft ofrecerá gratuitamente el primer año del lanzamiento las versiones de Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro.

Windows 10 Enterprise

Es una edición construida sobre Windows 10 Pro con otras funciones avanzadas para satisfacer las necesidades de las medianas y grandes empresas. Estará disponible pra los clientes de Licencias por Volumen y también tendrá acceso al nuevo Windows Update for Business.

Los usuarios activos del servicio de Software Assurance en Volume Licensing, podrán recibir la actualización a Windows 10 Enterprise como parte de sus beneficios.

Windows 10 Education

Esta edición se basa sobre Windows 10 Enterprise y está diseñada para satisfacer las necesidades de las escuelas: personal, administradores, profesores y estudiantes. Estará disponble a través de Licencias por Volumen académicas y habrá opciones para las escuelas y estudiantes utilizando Windows 10 Home y Windows 10 Pro para que se actualicen a Windows 10 Education.

Windows 10 Mobile Enterprise

Esta edición está diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes corporativos de smartphones y tablets. Estará disponible a los clientes de Licencias por volumen. Ofrece mejores opciones de productividad, seguridad y administración de los dispositivos móviles en comparación a las disponibles en Windows 10 Mobile.

Windows 10 IoT Core

Habrán versiones industriales de Windows 10 EnterpriseWindows 10 Mobile Enterprise para dispositivos como cajeros electrónicos, puntos de venta, robótica industrial, y la edición de Windows 10 IoT Core para gateways y otros dispositivos de bajo costo.

Puedes encontrar más información acerca de las actualizaciones gratuitas a Windows 10 en Windows.com.