¿Cómo remover dispositivos de la lista de Google Play, Device Manager, etc.?

google-play-configuracion-1

A medida que pasa el tiempo se van acumulando la cantidad de dispositivos que hayamos utilizado con nuestra cuenta Google en una lista que funciona para Play Store, Device Manager y todos los demás servicios de Google. Puede que muchos de esos dispositivos a estas alturas ya no sean importantes porque son viejos, los has vendido, regalado o perdido. A continuación te enseñamos cómo removerlos de esa lista de dispositivos disponibles.

Desafortunadamente, los dispositivos Android que desees remover sólo podrás ocultarlos, porque Google mantiene el histórico de todos tus dispositivos. Aún así, ocultarlos tiene más sentido que tenerlos disponibles en los servicios que estás utilizando.

Para ocultar los dispositivos Android de tu listado de Google Play sigue los siguientes pasos:

google-play-home

  1. Abre el Google Play Store en un navegador y haz click en el ícono de la rueda de engranaje en la parte superior derecha.
  2. Selecciona la opción de Settings (Configuración).
  3. Una vez en la lista de “My Devices” (Mis Dispositivos), puedes desmarcar la opción en la columna Visibility (Visibilidad) de “Show in menus” (Mostrar en menús) para ocultar los dispositivos que ya no deseas disponibles en tus servicios. También puedes editar sus nombres para identificarlos mejor según tu preferencia.

google-play-configuracion

Cualquier cambio que realices sobre ese listado de dispositivos se replicará a través de todos los servicios de Google, desde la compatibilidad de aplicaciones en el store como en el Android Device Manager y cualquier otro servicio de Google que pueda utilizar ese listado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *