Bruce Jenner confesó ante Diane Sawyer y el mundo: Yo soy una Mujer

Bruce-Jenner-soy-una-mujer-Diane-Sawyer

El medallista olímpico estadounidense y estrella de TV, Bruce Jenner, conversó con Diane Sawyer el viernes pasado en un especial de 2 horas por ABC New “20/20”, en el que confesó que se siente como una mujer. La entrevista más allá de la identidad de género de Jenner, se transformó en una experiencia humana para comprender a las personas transgénero.

Sawyer proporcionó un contexto esencial de expertos médicos que explicaron cómo las personas física, mental y emocionalmente experimentan su género.

Los genitales no determinan necesariamente la identidad de género. Las personas transexuales pueden experimentar un feroz conflicto entre el sexo con el que nacieron y el sexo con el que se sienten identificados.

El canal E! confirmó el mismo viernes que Bruce Jenner producirá con ellos una docuserie de 8 episodios con estreno pautado para el 26 de Julio, en la que se le dará seguimiento a la aventura de Jenner como una mujer transgénero.

“Esperamos que después de escuchar la historia de Jenner las personas quieran aprender más acerca de los problemas y retos que enfrentan sus amigos transgénero, compañeros de trabajo o miembros de familia. Historias como esta ayudan a crear un mundo en el que todos pueden expresar su identidad de género sin temor a la discriminación y la violencia.”, comentó Nick Adams director de programas en La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación o GLAAD (en inglés, Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), según reportó Mashable.

Puedes encontrar más información acerca de la entrevista de Diane Sawyer con Bruce Jenner en la página oficial de ABC News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *