Impactantes imágenes de la erupción del volcan Calbuco en Chile

erupcion-volcan-Calbuco-Chile-2015-01

El volcan Calbuco, ubicado al sur de en Chile, hizo erupción repentinamente durante la noche del miércoles, expulsando gran cantidad de ceniza y otros materiales volcánicos a la estratósfera. El volcán se encuenta a 35 km de la ciudad de Puerto Montt en la Reserva Nacional Chilena en la Provincia de Llanquihue.

erupcion-volcan-Calbuco-Chile-2015-02

De acuerdo al Programa de Vulcanismo Global del Instituto Smithsoniano, la última vez que el Calbuco hizo erupción fue hace 43 años, en 1972. Este volcán es uno de los que ha tenido las erupciones más violentas en la historia de Chile durante 1893-1894.

La erupción de este miércoles no fue anticipada por los científicos ni ninguna autoridad gubernamental. Las autoridades están preocupadas que los residuos de la erupción puedan contaminar los abastecimientos de agua, así como agravar enfermedades respiratorias.

Las autoridades han evacuado hasta el momento unas 4000 personas y han cerrado el acceso a los alrededores del volcán, que se encuentra cerca de las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt, a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago. No se han reportado heridos, pero un excursionista permanece desaparecido.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dictó el estado de emergencia y se espera que visite la zona el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *