Pronto inaugurarán Tobogán de Agua con Rizo Vertical en New Jersey

sky-caliber-tobogan-de-agua-con-rizo-vertical

Lo que parecía imposible para un tobogán de agua ya no lo será. Sky Caliber se convertirá en el primer tobogán de agua en tener un rizo vertical. Las personas caerán desde 28 metros a unos 80Km/h antes de llegar al rizo vertical de 9 metros de altura.

Un parque de agua en Vernon, New Jersey, llamado Action Park, tiene los planes de instalar el Sky Caliber en el 2016, según un reporte de Los Angeles Times.

Los desarrolladores han completado un prototipo del tobogán que se encuentra actualmente en período de pruebas. Eventualmente, llegarán al estado de aprobación para implementar el tobogán de 1.4 millones de dólares en el parque, reportó Times. Este Action Park tiene un historial un poco oscuro, ya que en los años 80 tenían un tobogán de agua con un rizo vertical llamado el Cannonball Loop que fue cerrado por motivos de seguridad. En el video a continuación puedes verlo en el minuto 8:20, que el tobogán se veía completamente inseguro.

Se dice que al menos 6 personas murieron en el Action Park durante la década de los 80. Los empleados tenían fama de estar por debajo de la edad requerida y sin el entrenamiento adecuado. El problema de los toboganes de agua con rizos verticales, reporta Times, es la fricción. Es difícil hacer que una persona viaje lo suficientemente rápido sin lastimarse para poder superar el rizo. El Sky Caliber corrige este problema lanzando a los usuarios en una cápsula de aluminio que es la que fluye a través del tobogán.

¿Te sientes preparado para lanzarte por el Sky Caliber?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *