Nos llega el Trailer Oficial de Frozen: Fiebre Congelada

frozen-fever-03

¡No se pueden perder el tráiler oficial de Frozen: Fiebre Congelada!. El nuevo cortometraje dirigido por Jennifer Lee & Chris Buck, que llegará a los cines de Venezuela junto con La Cenicienta, el viernes 13 de marzo.

En Frozen: Fiebre Congelada llega el cumpleaños de Anna, y Elsa y Kristoff están decididos a brindarle la mejor celebración de su vida, pero cuando Elsa se resfría, sus poderes helados pueden poner la fiesta –y algo más– en riesgo.

Notas acerca de Frozen

El largometraje de 2013 de Walt Disney Animation Studios ganó dos Premios de la Academia (Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, “Let it Go”) y un Globo de Oro (Mejor Película Animada). Es la quinta película más taquillera y la película de animación más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación de más de $1.27 mil millones de dólares a nivel mundial. Lanzada en EE.UU. el 27 de noviembre de 2013, Frozen: Una Aventura Congelada registró el estreno del Día de Acción de Gracias número uno de todos los tiempos en ese país, y el mayor estreno en la historia de Walt Disney Studios. El lanzamiento digital y en Blu-ray/DVD fue uno de los mayores éxitos de la última década.

El director Chris Buck (Frozen: Una Aventura Congelada) estuvo a cargo del clásico de Disney Tarzán, estrenado en 1999 (junto con Kevin Lima), así como de la nominada al Oscar REYES DE LAS OLAS, de 2007 (junto con Ash Brannon). Sus créditos de animación también incluyen LA SIRENITA, de 1989, Bernardo y Bianca en Cangurolandia, de 1990, y Pocahontas, de 1995.

La directora Jennifer Lee (Frozen: Una Aventura Congelada) es una de las guionistas de la comedia de aventuras de videojuegos Ralph, El Demoledor, de 2012. Su adaptación cinematográfica de Los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros, de John Steinbeck, está actualmente en producción a cargo de Troika Pictures. También tiene un guión original en desarrollo en la actualidad, con Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, y su guión original Lucid Dreams fue comprado por Radiant Productions, de Wolfgang Peterson.

Los créditos del productor Peter Del Vecho (Frozen: Una Aventura Congelada) como productor incluyen Winnie The Pooh, de 2011, y La Princesa y el Sapo, de 2009. También fue productor asociado de Chicken Little y El Planeta del Tesoro.

La productora Aimee Scribner fue productora asociad de FFrozen: Una Aventura Congelada, ganadora del Oscar, y de Enredados, de 2011. También produjo el cortometraje de 2012 Enredados para Siempre.

Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez escribieron las canciones originales de Frozen: Una Aventura Congelada, entre ellas la canción ganadora del Oscar “Let It Go”. La banda de sonido de dicho film fue el álbum más vendido de 2014 según la revista Billboard y pasó 33 semanas en el Top 5 del ranking Billboard 200, de las cuales 13 semanas permaneció en el número 1. El álbum recibió la certificación de Disco de Triple Platino gracias a sus más de 3.9 millones de copias vendidas. El clip de “Let It Go” fue visto más de 370 millones de veces en YouTube. Anderson-Lopez hicieron su debut en el Off-Broadway en Primary Stages, con la obra In Transit, un musical realizado enteramente sin acompañamiento, inspirado en los ritmos y sonidos de la vida en el metro. Lopez, ganador del premio Tony, Grammy y Emmy, es el cocreador de los exitosísimos musicales de Broadway Avenue Q y The Book of Mormon. Junto con su esposa y colaboradora, él escribió las canciones para el largometraje Winnie The Pooh y Buscando a Nemo: El Musical, una querida presentación en Animal Kingdom, de Disney, desde 2006. Su próximo proyecto para teatro es un musical original llamado Up Here, que se presentará en La Jolla Playhouse, en California, en la temporada 2015-2016.