¿Cómo realizar el Muscle Up? Por el acróbata y capoerista Katay Santos

muscle-up-por-Katay-Santos

El Muscle up es uno de los movimientos más utilizados en la gimnasia y actualmente incorporado en disciplinas como crossfit. Este es un ejercicio muy completo para la parte superior del cuerpo ya que requiere de fuerza para halar, empujar y tener estabilidad. A continuación el acróbata y capoerista, Katay Santos, nos enseñará cómo prepararnos para poder realizar el muscle up.

Muscle Up de Katay Santos

El Muscle up es basicamente la transición entre un pull-up hacia un dip en un sólo movimiento fluido, este movimiento requiere de fuerza y no es tan difícil de realizar, pero el agarre de las anillas (o barras), el False Grip, es un poco incómodo para cualquier persona que lo esté intentando por primera vez

Los siguientes ejercicios son una progresión para preparar nuestro cuerpo para poder hacer el Muscle Up.

Sesión de Entrenamiento

1era Serie

1. False Grip Chin Ups x2 repeticiones.

2. Aguantar 5 segs. colgado con los brazos estirados manteniendo el agarre false grip al final de la segunda repetición.

3. Ring Dips x2 repeticiones (abrir las anillas cada vez que llegas a la parte superior del movimiento).

Se realizan tantas series de 2 como puedas en 30 minutos, cada vez que entrenas tratas de romper tu record al menos con 1 serie más.

Descanso 5 minutos

2da Serie (x5)

1. Muscle Up transition 60 segundos.

Realizas la mayor cantidad de transiciones del muscle up como puedas en un minuto, no hay ningún tipo de movimiento de Pull up ni Dip en este ejercicio, solamente la transición del movimiento.

Descaso 1:30 minutos entre cada serie.

Este entrenamiento se realiza 2 veces por semanas durante un período de 6 semanas. Si realizas esta preparación física no tendrás ningún inconveniente para dominar el Muscle Up a la perfección.

Puedes seguir más de cerca al acróbata y capoerista Katay Santos en los siguientes enlaces:

kataysantos.com

Twitter:  @kataysantos

Facebook: kataysantos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *