Facebook experimenta una preocupante pérdida de usuarios activos

crecimiento-redes-sociales-2014

Facebook fue la única red social de las grandes que experimentó una preocupante pérdida de usuarios activos durante el 2014, con un índice de decrecimiento de 9% en comparación con el año previo, informa el equipo de i100 Independent.

Aunque Facebook continúa siendo la red social más popular (fuera de China), con un 81% de los usuarios de internet que aseguran ser miembros de la red, según investigaciones del Global Web Index.

La disminución mensual de usuarios activos de Facebook fue más marcada en Asia, perdiendo ante servicios nativos dominantes como WeCat y Qzone.

Pinteres y Tumblr experimentaron un gran crecimiento de usuarios activos durante el 2014, de un 97% y 95% respectivamente, mientras que el uso de Instagram y LinkedIn aumentó por un 47% y 38% respectivamente.

Snapchat fue la aplicación con el crecimiento más rápido del 2014, con un 57% desde el año anterior.

YouTube tuvo un crecimiento de nuevos miembros de un 7%, colocándose incluso por encima de Facebook quien sólo obtuvo un 1% de nuevos usuarios.

Esta frenada repentida del crecimiento de usuarios nuevos de Facebook puede ser considerada como algo de esperarse, dados sus más de 1350 millones de usuarios, sin embargo, la pérdida de usuarios activos (-9% con respecto al 2013) podría ser un factor un tanto más preocupante para Mark Zuckerberg quien debe estar evaluando la competencia para repotenciar sus puntos débiles en sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *