La moto inteligente que revolicionará los vehículos eléctricos: Scooter Gogoro

scooter-gogoro

Los vehículos eléctricos pueden llamar muchísimo la atención por su condición de cero emisiones, pero la logística del proceso de recargarlos los convierte en un producto no muy deseable para la mayoría de los usuarios. La Scooter eléctrica de Gogoro viene con una propuesta para resolver este dilema.

Gogoro se apunta a resolver esta problemática de recarga de batería de su scooter, creando un sistema que le permita a las personas rápidamente cambiar sus baterías por otras cargadas en lugar de recargarlas. Gogoro reveló su plan de una red de estaciones de baterías para su nueva scooter este lunes en el CES en Las Vegas.

“La idea es nunca tener que recargar”, afirma el CEO de Gogoro, Horace Luke.

Aquellos que compren la scooter Gogoro también adquirirán una suscripción al servicio de la red de estaciones de baterías que le permitirá un intercambio ilimitado de baterías dentro de una ciudad.

scooter-gogoro-baterias

Las baterías de 9kg, almacenadas en un compartimiento bajo el asiento, pueden ser reemplazadas en segundos sin ninguna dificultad.

scooter-gogoro-sistema

Los usuario de la scooter también tendrán a su disposición una aplicación que les mostrará información recolectada de los sensores de la moto para darle seguimiento, incluyendo niveles de las baterías, localizaciones para estacionar y uso de energía). La aplicación también permite personalizar ciertas partes de la moto, como los colores de las luces del tablero.

Las especificaciones de la Scooter Gogoro son comparables a otras motos de su estilo, llega a unos 95 Km/h y tiene un rango de alcance de unos 60 km.

Gogoro comenzará a lanzar su scooter a la par de la red de estaciones de baterías en ciudades seleccionadas este año. Próximamente, podrían estar ofreciendo otros vehículos eléctricos que puedan aprovechar la misma infraestructura de las estaciones.

Puedes encontrar más información de la Scooter Gogoro en el siguiente enlace oficial: gogoro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *