Una cosa más: Estoy orgulloso de ser gay – Tim Cook, CEO de Apple

Tim-Cook-orgulloso-de-ser-gay

Tim Cook, CEO de Apple, reconoce en un artículo publicado en el Bloomberg Businessweek ser homosexual: “Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay está entre los mayores regalos que Dios me ha dado”.

En el artículo, Cook afirma que siempre ha valorado la privacidad como un punto importante, indicando que nunca ha buscado atraer atención sobre su vida. Al mismo tiempo ha enfrentado la pregunta de si su deseo por la privacidad está limitando lo que puede hacer por otros, razón por la que habría publicado el artículo.

“Ser gay me ha dado un entendimiento más profundo de lo que significa estar en la minoría y me ha dado una ventana hacia los desafíos que la gente de otros grupos minoritarios enfrenta cada día. Me ha hecho más empático, lo que ha llevado a una vida más rica. En ciertos momentos ha sido duro e incómodo, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino y para surgir por sobre la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte, lo que es útil cuando eres el CEO de Apple”, expone Cook.

Tim Cook reconoce los cambios en la sociedad norteamericana que han dado más opciones a las personas homosexuales, incluyendo la legalización del matrimonio igualitario en distintos estados del país. Pero también reconoce que hay mucho por hacer y que ciertas normativas también permiten la discriminación.

“Hay muchos lugares donde los propietarios pueden expulsar a un arrendatario por ser gay, o donde se les puede impedir visitar a parejas enfermas y compartir sus legados. Incontables personas, particularmente niños, enfrentan miedo y abuso todos los días por su orientación sexual”, afirma Cook.

“Soy un ingeniero, un tío, un amante de la naturaleza, un obsesionado del fitness, un hijo del Sur, un fanático de los deportes, y muchas otras cosas. Espero que la gente respete mi derecho de enfocarme en las cosas para las que soy mejor y en el trabajo que me da alegría”.

“No me considero un activista, pero me doy cuenta qué tanto me he beneficiado del sacrificio de otros. Así que si escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien luchando para aceptarse como es, o entrega apoyo a alguien que se siente solo, o inspira a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena transar mi propia privacidad”.

“Pavimentamos el camino iluminado hacia la justicia juntos, ladrillo a ladrillo. Este es mi ladrillo”, concluyó Tim Cook, CEO de Apple.

Antes de esta revelación quizá muchos podían saber que Cook era gay, pero ahora todos sabemos cómo se siente al respecto.