Apple declara que la seguridad de iCloud no fue la causa del hack que sufrieron Jennifer Lawrence y otras celebridades

icloud-hack-celebridades-2014

Se hablaba que el iCloud de Apple había sufrido un ataque masivo que vulneró su seguridad tras aparecer numerosas fotos íntimas de  Jennifer Lawrence, Kate Upton, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski y Teresa Palmer en la web. Sin embargo, Apple declara que la seguridad de iCloud no fue la causa del hack que sufrieron las cuentas de las celebridades.

Apple llega a la conclusión después de 40 horas de investigación, que el ataque fue focalizado en las cuentas de las celebridades, directamente sobre sus nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica de fuerza bruta que se ha vuelto muy común en Internet.

El repertorio de archivos robados incluyen fotografías y videos de las celebridades desnudas y con alto contenido sexual.

Hasta el momento aunque no todas las celebridades se han pronunciado respecto al hecho, se difunde la información que tomarán medidas legales contra todos aquellos que publiquen las fotos robadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *